Google Translate amplía el soporte de idiomas sin conexión incluyendo al euskera
Google Translate se ha convertido con el tiempo en mucho más que un mero traductor: se trata de una de las herramientas de comunicación más populares del mundo gracias a su accesibilidad. Y en esas sigue. Su novedad más reciente, la ampliación del número de idiomas que soporta sin conexión para las aplicaciones móviles para Android e iOS.
Google Translate da soporte actualmente en torno a unos 133 idiomas en total, si bien no todos gozan del mismo nivel de soporte por diversos motivos, aunque el principal ya te lo imaginas: la cantidad de usuarios del idioma en cuestión. En el caso de España, sobra decir que el castellano o español, incluyendo variantes nacionales de países hispanoamericanos, se encuentra entre los que mejor soporte suele tener, pues para algo es uno de los más utilizados en todo el mundo.
¿Y el resto de idiomas de España? No anda mal la cosa, pero hay espacio para mejorar. Por número de hablantes, el catalán o valenciano sería el primero de la lista, aunque se suele echar en falta una variante del mismo -como sucede con el español- que recoja específicamente las formas valencianas. Con todo, el nivel de soporte del catalán es, después del castellano, el mejor que hay y el que más rápido se adapta a las novedades.
En tercer lugar estaría el gallego, cuyo uso en las aplicaciones móviles de Google Translate también es posible sin conexión, aunque carece todavía de salida de voz. En cuarto y último lugar por su número de hablantes vendría el euskera, que por fin puede ser descargado para su uso sin conexión a Internet, aunque al igual que el gallego, sigue sin disponer de salida de voz.
Sea como fuere, la más reciente actualización de la aplicación de Google Translate para teléfonos móviles ha ampliado el soporte de idiomas sin conexión, sumando 33 a los ya disponibles. Entre ellos el euskera, uno de los idiomas más antiguos de Europa en origen y la lengua cooficial del País Vasco y Navarra, dos de las comunidades autónomas del norte de España. ¿Te interesa tenerlo siempre a mano para cuando lo necesites? Así lo activas:
- Abre la app de Google Translate y pulsa sobre el icono de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Entra en la sección de «Idiomas descargados», búscalo y dale al icono de descargar.
Ya está. Ya puedes traducir de o hacia el euskera cuando te quedes sin conexión a Internet, pero recuerda descargar otros idiomas para que funcione (por defecto suele descargar solo inglés). Y recuerda también echar un vistazo de vez en cuando a esta opción, porque es normal encontrarse actualizaciones de los idiomas pendientes.
La entrada Google Translate amplía el soporte de idiomas sin conexión incluyendo al euskera se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario