Desde Sony no están preocupados por el crecimiento Xbox Game Pass (o eso dicen)
Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha expresado que no está preocupado por el crecimiento de Xbox Game Pass, el servicio de videojuegos mediante suscripción de Microsoft. El modelo de videojuegos mediante suscripción ha crecido bastante en los últimos años y algunas compañías pretenden convertirlo en el nuevo estándar de la industria, aunque veremos si se logra dicho objetivo.
En los últimos años hemos visto bastante bastantes giros en el modelo de negocio de la industria de los videojuegos, los cuales no siempre han sido bien recibidos por parte de los usuarios. Ahora le toca a los servicios de suscripciones, que han dejado un tanto dividida a la comunidad de gamers. Dicho nuevo modelo parece haber encontrado en Xbox Game Pass a su referente.
Que Jim Ryan haya dicho que no está preocupado por Xbox Game Pass no quiere decir que desde Sony pasen del tema, ya que la división de videojuegos del gigante japonés ha introducido diversos cambios en PlayStation Plus para que imita más el modelo de su competidor, agregando valor a través del acceso a toneladas de videojuegos con tarifas mensuales, trimestrales y anuales.
La razón de la postura del directivo de Sony se basa en unas declaraciones hechas por él mismo en un memorando interno al que tuvo acceso Insder Gaming, en el cual ha dicho lo siguiente: “Cuando consideramos Game Pass, [el número de suscriptores] parece estar disminuyendo. Hemos vendido más PS5 en dos años que ellos suscriptores, y lo han estado haciendo durante 6 o 7 años”.
Las declaraciones de Jim Ryan chocan con los argumentos esgrimido por Sony ante la CMA contra la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft: “Game Pass lidera significativamente sobre PlayStation Plus. Microsoft ya tiene una ventaja sustancial en los servicios de suscripción de juegos múltiples. Game Pass tiene 29 millones de suscriptores sumando Xbox Game Pass Console y Xbox Game Pass Ultimate, y se espera que crezca sustancialmente en el futuro. Los niveles de suscripción multijuegos de PlayStation Plus se retrasan considerablemente, con menos de [ELIMINADO] el número de suscriptores”.
¿Es Xbox Game Pass una amenaza para PlayStation o no? Aquí entramos en un escenario con muchas interpretaciones y lecturas diferentes, ya que Sony podría podría estar empleando la posición presuntamente dominante (sin abuso) de Xbox Game Pass como una artimaña para torpedear la adquisición de Activison-Blizzard por parte de Microsoft. Y es que si bien los videojuegos vía streaming crecen de manera constante, el sector no parece estar siendo la explosión revolucionaria y disruptiva que algunos vaticinaron.
Por otro lado, las palabras de Jim Ryan podrían ser un intento de calmar a otros directivos, accionistas e inversores y que la realidad podría ser otra: el hecho de que las circunstancias del mercado están empezando a ponérselo difícil a Sony de cara al futuro.
La entrada Desde Sony no están preocupados por el crecimiento Xbox Game Pass (o eso dicen) se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario