Nuestros lectores opinan: ¿puede Valve salvar (otra vez) el gaming en PC?
Hace un par de semanas hablamos del estado del gaming en PC y os preguntamos directamente si creíais que se estaba rompiendo. Algunos de nuestros lectores lo tienen muy claro, lleva un tiempo roto, y hemos llegado a un punto en el que la situación se nos ha ido de las manos.
Sé que un PC no es una plataforma limitada al gaming, pero las consolas de nueva generación tampoco. Sirven como dispositivo multimedia y permiten navegar por Internet, y poco a poco continúan ampliando sus posibilidades para ofrecer nuevas opciones. La versatilidad de un PC es mayor, pero no quiero centrar por ahí el tiro, quiero que nos centremos en los juegos.
La optimización de algunos juegos en PC ha tenido momentos grotescos, con títulos que en consola funcionaban de maravilla y que llegaron a compatibles totalmente rotos. A esto debemos unir otro problema que ya hemos comentado en ocasiones anteriores y que nuestros lectores recordarán perfectamente, los desarrollos centrados en consolas.
Hasta ahora todos los juegos triple A importantes han sido desarrollados con las consolas en mente, y estas son las únicas que están recibiendo juegos exclusivos verdaderamente interesantes, una situación Valve rompió ayer con el anuncio de Half-Life Alyx, un juego para realidad virtual que solo llegará a PC y que por lo que he podido ver promete marcar un punto de inflexión a nivel técnico.
Con esto en mente no he podido evitar preguntarme si Valve puede, o quizá más bien si debe salvar el gaming en PC, una pregunta que enfoco más en el sentido de sí debería marcar la diferencia lanzando juegos exclusivos para compatibles con los que recuperar ese valor que antaño tenía esta plataforma.
Sé que adoptar esa estrategia la dejaría nadando contracorriente, pero esto es algo a lo que la compañía de Gabe Newell ya está acostumbrada. Recordad cuando la piratería era el demonio, nadie daba un duro por la distribución digital y llegó Steam para poner a muchos en su sitio.
Espero que Half-Life Alyx sea un éxito, y que sirva de motivación a Valve para desarrollar Half-Life 3 centrándolo como exclusiva para PC. Quizá estoy pidiendo mucho, pero no deja de ser absurdo que la plataforma más potente y con más posibilidades sea la más desaprovechada por los desarrollos centrados en consola, sobre todo teniendo en cuenta todo el dinero que mueve el gaming en PC.
Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.
La entrada Nuestros lectores opinan: ¿puede Valve salvar (otra vez) el gaming en PC? se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario