AMD FSR 3 Fluid Motion Frames llega a su versión final, y oficial
Durante la presentación de la tecnología AMD FSR 3 Fluid Motion Frames (FMF) se confirmó que esta nueva tecnología era la respuesta a la generación de fotogramas de NVIDIA, aunque la apuesta del gigante de Sunnyvale era diferente, ya que no iba a utilizar hardware especializado ni IA para crear esos fotogramas.
Esto tiene ventajas y desventajas. Las principales ventajas son que puede implementarse de una manera mucho más sencilla e incluso forzarse a nivel de drivers en cualquier juego basado en DirectX 11 o DirectX 12, y que al no requerir de un hardware específico puede funcionar en una mayor cantidad de tarjetas gráficas.
Entre sus desventajas podemos destacar dos, que el resultado final, tanto en calidad como en estabilidad de la imagen, es inferior si comparamos directamente con la generación de fotogramas de NVIDIA, y que al final es necesario que tenga soporte a nivel de drivers para poder utilizarla. Esto limita el número real de tarjetas gráficas que pueden tener acceso a dicha tecnología, salvo que la misma se implemente de forma nativa en juegos.
El debut de la tecnología AMD FSR 3 Fluid Motion Frames se produjo en forma de drivers en fase de vista previa, lo que significa que todavía no estaba totalmente madurada y que faltaba algo de tiempo para que esta llegase a su fase final. Ese momento por fin ha llegado, AMD ha confirmado que con el lanzamiento de los últimos drivers Adrenalin esta tecnología sale de su fase de vista previa y entrará en su etapa de madurez. Para más señas, se trata del driver Adrenalin 24.1.1.
AMD ha confirmado que con la tecnología FSR 3 Fluid Motion Frames podemos aumentar hasta en un 97% la tasa de fotogramas por segundo en juegos utilizando una Radeon RX 7600 XT (resolución 1080p), combinando dicha tecnología con el reescalado FSR 2 en modo calidad. En 1440p el rendimiento puede mejorar hasta un 103% utilizando FMF y FSR 2 en modo calidad.
De momento este nuevo driver solo introduce soporte de FSR 3 en tarjetas gráficas Radeon RX 6000, Radeon RX 7000 y Radeon 700M, lo que significa que quedan fuera las Radeon RX 5000 y anteriores, al menos de momento. Puede que AMD decida ampliar el soporte en un futuro, pero de momento no hay nada confirmado.
La entrada AMD FSR 3 Fluid Motion Frames llega a su versión final, y oficial se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario