Qué impresora HP elegir para imprimir en casa y ahorrar

Si estás pensando en comprar una nueva impresora HP pero no tienes claro qué modelo deberías elegir no te preocupes, en este artículo vamos a compartir contigo todo lo que debes saber, y te ayudaremos a tomar esa decisión tan importante para que puedas disfrutar de todas las prestaciones que necesitas, y también en todo lo relacionado con los cartuchos de tinta.

Hemos dicho tinta porque, para un usuario que imprima en casa, esta es sin duda la mejor opción por tres sencillas razones:

  • Coste de la impresora: los modelos basados en tinta son más baratos que los basados en láser, y la diferencia de precio es aún mayor en el caso de impresoras láser a color.
  • Coste de propiedad de la impresora: las impresoras basadas en tinta tienen un consumo energético menor, son más fáciles de utilizar y de mantener y tienen un coste por página muy bajo si elegimos el servicio HP Instant Ink.
  • Necesidades reales: las impresoras láser están pensadas para entornos profesionales donde normalmente se imprimen grandes cantidades de páginas, y dan lo mejor de sí trabajando con páginas en blanco y negro, cosa que no es nada habitual en entornos domésticos.

Qué impresora impresora HP elegir

Ya tenemos claro que lo ideal es un modelo basado en tinta, ¿pero cuál de las tres gamas que ofrece HP se adapta mejor a mí? Para responder a esta pregunta debes tener claras algunas cosas importantes que serán las que fundamentarán una decisión acertada:

  • Tus necesidades de impresión, es decir, cuántas páginas vas a imprimir al mes como máximo.
  • Si necesitarás capacidades multifunción o si solo piensas imprimir.
  • Tu presupuesto, es decir, el dinero que puedes gastar en la impresora.
  • El número de personas que van a utilizar la impresora en casa
  • Si además de utilizarla para impresión a nivel doméstico la vas a usar para teletrabajo.

Partiendo de las respuestas que hayas dado a esas cinco preguntas obtendrás la base que deberás seguir para elegir una de las tres gamas de impresoras HP que está disponibles actualmente. Cada gama ofrece unos valores diferenciados y se adaptan mejor a un perfil concreto de usuario:

  • Gama HP Deskjet: son impresoras muy económicas (tienen un bajo precio de venta), cuentan con capacidades multifunción, impresión móvil y están diseñadas para trabajar de forma óptima con hasta 200 impresiones al mes y tres usuarios.
  • Gama HP Envy: estas impresoras tienen un precio superior pero siguen siendo bastante asequibles, ofrecen capacidades multifunción e impresión móvil, tienen una velocidad y una capacidad de impresión superar a la gama anterior y pueden trabajar de forma óptima con hasta 400 páginas al mes (máximo 1.000 páginas al mes) y 5 usuarios.
  • Gama HP OfficeJet Pro: son los modelos con el precio de venta más alto, pero lo compensan ofreciendo el mayor nivel de prestaciones, un mejor rendimiento y una mayor capacidad de impresión óptima. Con ellas podemos imprimir hasta 2.000 páginas al mes y están diseñadas para un máximo de 5 usuarios.

impresora HP

Elijas el modelo que elijas, el coste por página ya no será un problema gracias a HP Instant Ink

Antes de la llegada de HP Instant Ink elegir una nueva impresora era toda una ventura porque, al final, de esta dependía en gran medida el coste por página. Es fácil de entender, cada impresora utiliza un tipo de cartuchos de tinta específico, y no todos tienen el mismo rendimiento ni el mismo precio de venta, así que algunas impresoras tenían un coste por página superior al de otras.

Eso hacía que elegir una impresora capaz de cubrir nuestras necesidades a nivel de funciones y de prestaciones no siempre fuese equivalente a tomar la decisión correcta, ya que cabía la posibilidad de que hubiéramos metido la pata al elegir un modelo con un alto coste por página. Con HP Instant Ink esto es cosa del pasado porque:

  • HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que funciona bajo un modelo de suscripción basado en una cuota fija.
  • Ofrece cinco planes diferentes, cada uno incluye una cantidad de páginas que podemos imprimir con total libertad, en color o en blanco y negro.
  • No importa la tinta que gastemos, solo las páginas que imprimamos. Esto nos permite estabilizar por completo el coste por página y despreocuparnos por la tinta.

Con HP Instant Ink puedes ahorrar hasta un 70% en tinta e imprimir en color a coste de blanco y negro. Además, tu impresora y HP se ocuparán de controlar los niveles de tinta para enviarte, a domicilio y sin gastos de envío, nuevos cartuchos siempre que lo necesites, y sin que tengas que hacer nada. No pagarás más por recibir más cartuchos, solo pagarás por las páginas que imprimas. Estos son los cinco planes disponibles:

  • 10 páginas al mes por 0,99 euros: podrás ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 3,99 euros: podrás ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 5,99 euros: podrás ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: podrás ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: podrás ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

HP Instant Ink es lo mejor para acompañar a tu nueva impresora HP, y para que puedas descubrir todo el valor que ofrece este servicio HP te ofrece una promoción única al comprar tu nueva impresora que te permitirá disfrutar de hasta seis meses de suscripción gratuita en el plan que elijas.

Durante esos seis meses recibirás toda la tinta que necesites para imprimir las páginas que incluye el plan que hayas elegido, sin coste y sin compromisos. Una vez que termine ese periodo gratuito podrás decidir qué quieres hacer, seguir dado de alta en el mismo plan, cambiarte a otro inferior o superior o darte de baja. No tendrás ningún tipo de compromiso.

Contenido ofrecido por HP.

La entrada Qué impresora HP elegir para imprimir en casa y ahorrar se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente