Google «abre» el acceso a Bard en UK y US
Desde que Google anunció Bard, a principios de febrero, hemos estado a la espera de los siguientes pasos de la compañía del buscador sobre su más que esperado chatbot. Recordemos que los anuncios oficiales de Bard y del nuevo Bing se produjeron con solo horas de diferencia (el CEO de Google anunció su IA el lunes 6, mientras que Microsoft lo hizo el martes 7, y Google celebró un evento en el que habló sobre Bard, entre otros asuntos, el miércoles 8).
Desde entonces, sin embargo, Microsoft ha avanzado de una manera mucho más rápida que Google. El mismo día de la presentación de Bing los de Redmond abrieron la lista de espera para probarlo, tan solo una semana después empezaron a enviar las primeras invitaciones y, desde la semana pasada, ya ofrecen acceso inmediato, para lo que solo es necesario contar con una cuenta de Microsoft (Hotmail, Outlook, etcétera) y acceder con Microsoft Edge.
Google, sin embargo, se ha mostrado bastante más cauta con Bard. Según dijeron en su presentación, las primeras pruebas de su IA se llevarían a cabo con un reducido grupo de probadores de confianza, un planteamiento muy conservador que, no obstante, podemos entender al pensar que la compañía se juega mucho más, su posición de liderazgo, que Microsoft, que casi podemos decir que no tenía nada que perder. Ahora bien, aún con sus fallos, Bing ha sabido ganarse el interés de millones de personas, y ha servido para mejorar sustancialmente la imagen de Microsoft en lo referido a la innovación.
Aunque no cuento con fuentes dentro de Google (aunque sería un placer, si trabajas en Google y quieres ser un insider, no dejes de contactar conmigo, gracias), tengo bastante claro que el modo turbo de Microsoft con la implantación de la inteligencia artificial en Bing, Edge, Microsoft 365 y demás ha pillado a los del buscador con el paso cambiado, y les ha obligado a adelantar en meses unos anuncios y lanzamientos que, inicialmente, se reservaban para el próximo Google I/O 2023.
Así, tras unas semanas en las que Google parecía noqueada, hemos visto como la semana pasada anunció sus planes de llevar la IA a Gmail, Google Docs y más, y hoy sabemos que Google finalmente ya ha abierto una lista de espera para Bard que, eso sí, de momento solo está disponible para usuarios de Estados Unidos y de Reino Unido, y solamente en inglés estadounidense. Si cumples esas condiciones, puedes acceder a la misma desde este enlace. Un detalle interesante sobre lo temprano de su estado de desarrollo actual, es que como puedes ver en la imagen superior Google no se refiere a esta versión de Bard como Beta, sino como Experimento.
Como ocurre siempre en estos casos, no hay información sobre cuándo se enviarán las primeras invitaciones, el número de las mismas, fecha prevista para la llegada de las versiones en otros idiomas… en fin, un nuevo paso bastante cauto por parte de Google que, no obstante, parece que ya está dispuesta a que se sumen nuevos probadores voluntarios, una fórmula que, por lo que hemos visto, parece haberle funcionado bastante bien a Microsoft.
La entrada Google «abre» el acceso a Bard en UK y US se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario