Twitter estrena los Super Follows y los Ticketed Spaces

Parece que 2021 va a ser un año muy importante para Twitter en lo referido a la monetización. Y es que, hasta ahora, su principal vía de ingresos, por no decir la única, ha sido la publicidad en múltiples formatos, algo que aún resultando rentable, plantea el problema que supone para cualquier empresa, prácticamente en todos los casos, depender de una única fuente de ingresos. Y es que si en cualquier momento se producen cambios regulatorios que inciden en la misma, la viabilidad de la compañía se puede ver fuertemente comprometida.

No cabe duda de que los directivos de Twitter llevan tiempo siendo conscientes de ello, y es más que probable que sus accionistas se hayan dedicado a recordárselo de manera regular. Todo esto, además, en un ecosistema, el de las redes sociales, particularmente competitivo, en el que al mismo tiempo que estás intentando golpear a tus rivales con una mano, estás empleando la otra para protegerte de los golpes que ellos intentan asestarte a ti.

Sin embargo, y además parcialmente en relación con ese punto, Twitter acaba de estrenar dos nuevas funciones que permitirán tanto a la propia red social como a algunos de sus usuarios monetizar sus actividades. Ninguna de las dos es sorpresa, en realidad ya te hemos hablado de ambas anteriormente, lo que llama la atención es que Twitter haya decidido lanzarlas de manera simultánea, en vez de probar primero una y, cuando ésta ya se hubiera desplegado, ir con la siguiente.

La primera de ellas es el Super Follow, que es el nombre que se le da en esta red social a las suscripciones de pago, una modalidad que permitirá a los creadores reservar parte de sus contenidos exclusivamente a los usuarios que decidan pagar por acceder a ellos. Disponible de momento solo para determinadas cuentas y en Estados Unidos, se establece un precio mensual de 4,99 dólares. El creador podrá elegir qué publicaciones son públicas y cuáles son privadas. Además, se prevé que Twitter lance la función de comunidades a finales de año, y los creadores podrán crearlas tanto abiertas como exclusivas para sus «superfollowers».

La segunda son los Ticketed Spaces. Ya te hemos hablado en varias ocasiones de Twitter Spaces, la versión que ha hecho Twitter, dentro de su propio servicio, de Clubhouse, y como te explicamos en su momento, estos ticketed spaces no son sino salas a las que habrá que pagar para poder acceder. Al igual que con los Super Follows, inicialmente solo algunos creadores estadounidenses podrán crear espacios de pago, si bien se entiende que los planes de Twitter, en ambos casos, pasan por extender su alcance tanto y tan rápido como sea posible.

A estas dos funciones hay que sumar también el reciente debut de Twitter Blue, la modalidad de pago de la red social que de momento, como beneficios, ofrece la posibilidad de deshacer, durante los primeros segundos, el envío de un tweet, una función avanzada de gestión de tweets guardados y prioridad a la hora de recibir soporte técnico. Cabe esperar que las ventajas se incrementen en el futuro, pues de momento no parece una oferta demasiado atractiva.

 

Más información: Super Follow / Ticketed Spaces

La entrada Twitter estrena los Super Follows y los Ticketed Spaces es original de MuyComputer


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente