Brave Search debuta en fase beta pública

Los amantes de velar por su privacidad están de enhorabuena, y es que Brave Search ha pasado al modo de beta pública. Si no conoces Brave, debes saber que se trata de un navegador web que, a diferencia de los empleados más habitualmente, pone la privacidad por delante de todo. Así, es normal encontrarlo en listados de software recomendable para quienes quieren evitar ser rastreados mediante cookies y otros elementos por las webs que visitan.

El pasado mes de marzo supimos que los responsables del navegador estaban trabajando en Brave Search, un buscador centrado en la privacidad, y que los usuarios podían inscribirse en una lista de espera para participar en la beta cerrada y, aunque sus responsables no han facilitado recientemente números ni datos sobre cómo ha ido esta fase de beta cerrada, podemos entender que el resultado ha sido bastante positivo, puesto que desde hace unas horas ya es posible Brave Search, puesto que ha pasado de beta cerrada a beta pública, que puedes probar en search.brave.com pinchando aquí.

Nada más acceder a Brave Search, verás una caja de búsqueda en la parte central y un menú de ajustes en la parte superior izquierda. Si haces click en el mismo podrás modificar el tema visual (por supuesto, cuenta con un tema oscuro que puedes activar si lo deseas). También se muestra un selector, todavía inactivo, de idioma, un botón para convertirlo en el navegador por defecto de tu navegador (no, claro, no necesitas utilizar Brave para emplear Brave Search), podrás configurar que los enlaces se abran en pestañas nuevas y, además, encontrarás un apartado en el que se explica cómo funciona el buscador.

Brave Search debuta en fase beta pública

Recordemos que allá por marzo, cuando supimos por primera vez de Brave Search, esto es lo que prometían sus creadores:

  • Búsqueda privada que no rastrea ni crea perfiles de usuario.
  • Búsqueda al servicio del usuario, y no de la industria de la publicidad.
  • Búsqueda sustentada con publicidad que no afecte a la privacidad, pero también con la opción de pagar y eliminar los anuncios.
  • Búsqueda con resultados de calidad, mejorada con la aportación anónima de la comunidad.
  • Búsqueda transparente, sin algoritmos secretos que sesguen los resultados o apliquen censura.
  • Búsqueda perfecta, integrada en el navegador sin comprometer la privacidad en ningún caso.

Toda una declaración de intenciones que, siendo justos, merece bastante credibilidad, visto el historial de su navegador. No obstante, ahora la clave es que sea capaz de crecer tanto en el aspecto de idiomas, como en funciones.

 

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