Intel anuncia sus primeras gráficas dedicadas para sobremesas, pero no podremos comprarlas
Intel Iris Xe Graphics es la marca elegida para la vuelta del gigante del chip al mercado de los gráficos dedicados después de 20 años. Tras su estreno hace unos meses con las Iris Xe MAX para portátiles, ahora anuncia las primeras tarjetas gráficas para ordenadores de sobremesa. Intel se ha asociado con partners como ASUS y Colorful para el lanzamiento. Las tarjetas no están destinadas al segmento del retail sino que se venderán a integradores de sistemas para ofrecer las gráficas de Intel en sistemas prediseñados para el gran consumo y también para la pequeña y mediana empresa.
La tarjeta usa un núcleo gráfico DG1 y está fabricada en procesos ‘SuperFin’ de 10 nm. Tiene 80 unidades de ejecución (640 unidades de sombreado). Intel no ha revelado la frecuencia de trabajo de esta tarjeta que cuenta con 4 GB de memoria LPDDR4X en una interfaz de 128 bits. Utiliza la interfaz PCIe 4.0 x4 y tiene un consumo TDP asignado de 30 vatios. Con un ancho de banda de 68 GB/s, la tarjeta no está dirigida a jugadores y tendrá un rendimiento bastante modesto comparada con los modelos de NVIDIA y AMD.
La entrada Intel anuncia sus primeras gráficas dedicadas para sobremesas, pero no podremos comprarlas es original de MuyComputer
Comentarios
Publicar un comentario