Star Wars Vader Inmortal VR y otras grandes novedades del Oculus Connect
Facebook celebró anoche el evento con desarrolladores Oculus Connect 5 y seguramente haya sido el encuentro más importante celebrado nunca para el segmento de realidad virtual de consumo.
Mark Zuckerberg se impuso un objetivo ambicioso cuando compró Oculus: llevar la realidad virtual a 1.000 millones de personas. Hardware caro; HMDs incómodos y lleno de cables; software de control mejorable; falta de contenido y retrasos en lanzamientos y distribución, ha provocado que la VR no haya despegado como la industria preveía.
Hoy, solo se ha conseguido el 1% del objetivo propuesto por el CEO de la primera red social mundial. Zuckerberg dice estar seguro de poder alcanzar el objetivo. “No se trata de cuándo vamos a llegar allí, sino de cómo”. Una buena manera es realizar un despliegue de tecnología en hardware y software como el visto en Oculus Connect. Anoche te presentamos el nuevo casco autónomo Oculus Quest, pero hubo mucho más que vamos a repasar.
Star Wars: Vader Immortal
El contenido multimedia es imprescindible para el despegue de la realidad virtual y Facebook ha prometido tener disponible 50 juegos para el lanzamiento del Oculus Quest. Uno de los presentados ayer fue Star Wars: Vader Immortal. Si en un momento parecía un juego, desde Lucasfilm han aclarado que se trata de una “experiencia” a modo de serie de tres capítulos.
El primero fue breve y experimental y el segundo -dicen que es alucinante- tienes que estar en un parque en el mundo real. Veremos lo que sacan de este Star Wars: Vader Immortal.
Oculus Core 2.0
La nueva edición del software que controla toda la plataforma estará disponible en versión final en octubre con una beta pública abierta que arranca esta misma semana.
La interfaz VR permite personalizar aún más la pantalla de inicio moviendo cosas y agregando objetos de logro de los juegos de Oculus, junto con sus propios modelos y objetos en 3D. También puedes invitar hasta ocho amigos a su espacio de Inicio y mirar videos juntos en un cine en casa.
También mejorado el Dash, un panel al que puedes acceder desde cualquier aplicación o experiencia, mientras que puede ejecutar aplicaciones de escritorio en realidad virtual. Como Rift Core 2.0. Incluye características de uso intensivo de recursos como monitores de escritorio duplicados. Oculus se ha alejado en gran medida de Windows 7 y 8.1 para centrarse en Windows 10. También nueva la función Experiments, que permite a Facebook probar públicamente algunas características. Se puede activar desde la configuración del Dash.
App Mobile para Oculus Rift
La aplicación móvil Oculus ya no es solo un complemento de Oculus Go. Una actualización de la aplicación para Android e iOS ha introducido el soporte para el casco Rift, el más potente de la compañía.
Ello permite administrar su experiencia de realidad virtual lejos del PC. Puede vincularse con amigos, encontrar eventos y comprar en la tienda Oculus. Esto incluye instalar aplicaciones, también. Si lo deseas, puedes comenzar a descargar un juego de realidad virtual remotamente y estará listo para jugar cuando llegues a casa. La aplicación actualizada está disponible desde su anuncio.
YouTube VR para Oculus Go
Otro importante añadido. El contenido VR del primer portal mundial de vídeos llegará al caso independiente Oculus Go. 800.000 vídeos de 360 grados en tu propio entorno virtual.
Oculus Quest
Por si te perdiste su anuncio y para rematar las novedades de Oculus Connect 5, recordamos el anuncio de un un nuevo casco de realidad virtual de funcionamiento autónomo. se posicionará a medio camino entre la oferta actual de Oculus. Publicitado como “el primer sistema de juegos VR todo en uno” de Facebook, no necesitará ningún PC para funcionar como Oculus Go, pero ofrecerá una mejor experiencia que él, cercana a la que ofrece el sí conectado a PCs, Oculus Rift.
Estará equipado con sensores que permiten el seguimiento posicional, por lo que podrás moverte libremente por una habitación sin chocar con tu entorno (lo que se conoce como “seis grados de libertad” en el lenguaje de realidad virtual). Utilizará los mismos controles táctiles que Rift y ofrecerá una “experiencia sin ataduras”, al no necesitar una máquina que le aporte la potencia necesaria ni tampoco otro tipo de cableado ni sensores.
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