Facebook vende tu teléfono 2FA para publicidad convirtiendo la seguridad en negocio

Facebook ha admitido que usa los números de teléfono 2FA proporcionados por los usuarios con el objetivo de mejorar la seguridad, para enviar anuncios publicitados personalizados.

No es posible poner a Facebook y el derecho a la privacidad en la misma línea. Son incontables las polémicas en las que se ha visto envuelta la red social desde su lanzamiento sobre este particular. La última, ha tenido que ser confesada tras una publicación de Gizmodo relacionada con el trabajo de investigación llevado a cabo por académicos de dos universidades estadounidenses, que realizaron un estudio en el que demostraron que la empresa usa información personal que las personas no proporcionaron explícitamente, para anuncios publicitarios.

Peor todavía, aprovechando mejoras de seguridad. Facebook utilizó los números de teléfono 2FA que los usuarios proporcionaron pensando en que estaban aumentando la seguridad mediante esta técnica de doble identificación o dos factores.

Hace algunos meses Facebook dijo que los usuarios que recibían spam con notificaciones de Facebook en el número que proporcionaron para 2FA eran un error. “Lo último que queremos es que las personas eviten características de seguridad útiles porque teman recibir notificaciones no relacionadas”, escribió entonces en una publicación en el blog de la compañía el entonces CSO de Facebook, Alex Stamos. 

A Stamos se le olvidó mencionar que era eso precisamente lo que estaban haciendo. Asunto gravísimo porque el 2FA es muy necesario en el inseguro mundo digital y más de un usuario cancelará su uso viendo cómo lo aprovecha Facebook, vendiéndolo a los anunciantes para aumentar ingresos y no para lo que fue diseñado. Facebook no se contenta con usar la información de contacto que voluntariamente colocas en tu perfil para publicidad. También está utilizando información de contacto que entregaste para fines de seguridad e incluso información de contacto que no entregaste en absoluto. ¿Privacidad en Facebook? Es una broma macabra. 

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