LaLiga explica el mercado de fichajes: es casi un juego
Hace apenas un mes que se cerró el mercado de fichajes verano para esta temporada de fútbol de LaLiga, dejando atrás una noche cargada de emociones tanto para aficionados como para los clubes de España.
Tras la millonaria despedida de Cristiano y la llegada de Courtois al Real Madrid, la salida de Adán del Real Betis, la compra de Vidal por el FC Barcelona o la marcha de Iniesta a Japón, no hay duda que el mercado de fichajes debe suponer un enorme lío de papeleo… o eso creíamos.
Y es que este cierre se ha producido sin levantar ningún teléfono, y sin tener que esperar la llegada de faxes (quién no recuerda el famoso fax del “no-fichaje” de David De Gea por el Real Madrid).
Al igual que con la inclusión de la tecnología del polémico VAR, LaLiga sigue expandiéndose en términos de innovación tecnológica: casi a modo de un juego de manager de fútbol, LaLiga Manager es la herramienta digital que usan los clubes para controlar sus plantillas y realizar traspasos.
La llegada del Fútbol 3.0
El proceso del fichaje, que se realiza de forma íntegra a través de la aplicación, comienza con la baja del jugador en cuestión de la plantilla de su equipo originario. Una vez realizada, el nuevo club deberá enviar una copia del nuevo contrato del jugador, firmado por ambas partes.
Hasta aquí llega el único tramite “offline”, y uno de los más importantes. Y es que si este contrato no se sube a la plataforma antes de pasar las 23:59, ésta quedará bloqueada y el fichaje se perderá. Sin embargo, el resto del proceso, principalmente la validación por parte de LaLiga, sí que podrá continuar una vez pasada la medianoche.
Una vez cargado el contrato, entrará en juego el departamento de control económico de LaLiga, que se encarga de comprobar la situación financiera del club (no sería la primera vez que un equipo trata de comprar a un jugador que no podría pagar).
Cuando el control económico da el visto bueno, se revisa la correcta situación de los derechos legales del jugador, y se procede a comprobar la situación deportiva e inscribir al jugador.
Como paso final, una vez finalizado el traspaso, se añade un pequeño resumen del suceso a la página web de LaLiga y en sus redes sociales. Gracias a LaLiga Manager, se ha logrado ahorrar centenares de folios y materiales, tiempo, y algún que otro susto derivado del papeleo y los errores humanos.
La entrada LaLiga explica el mercado de fichajes: es casi un juego se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario