La App Store permitirá que las aplicaciones cobren suscripciones más caras sin preguntar a los usuarios
Continuando con los cambios de su tienda, Apple ha anunciado una actualización de su política de suscripción para las aplicaciones de la App Store que, según detalla la compañía, ayudará a facilitar las renovaciones automáticas de los pagos. Sin embargo, parece ser que este cambio también supondrá que las aplicaciones podrán cambiar los precios de las suscripciones sin necesitar el permiso de los usuarios.
Hasta ahora, con la política anterior, la App Store le pedía a los usuarios que se volviesen a suscribir a estas aplicaciones cuando estas aumentaban sus precios. Sin embargo, con los nuevos cambios, permitirá a los desarrolladores cobrar automáticamente precios más altos, siempre y cuando estas cumplan con un conjunto de condiciones establecidas por la compañía.
Entre algunas de las condiciones, Apple declara que el aumento «no deberá exceder los 5 dólares y el 50% del precio de suscripción actual, o $50 y el 50 por ciento del precio de suscripción anual actual«. Esto significa que si bien una aplicación podrá pasar de una suscripción de 10 a 15 dólares, no lo podrá hacer desde los 20 a los 30 dólares (por debajo del 50%, pero por encima de los 5 dólares de aumento).
Además, estos precios solo se podrán aumentar una vez al año sin necesidad de una suscripción, lo que debería ayudar a evitar que las aplicaciones fraudulentas aumenten lentamente su precio en uno o dos dólares cada dos meses.
iOS biz people… Subscription price increase as mere NOTICE instead of having to confirm, else subs expires.
Is this new behavior for everyone or exclusive to Disney+? pic.twitter.com/zt7c15QcTA
— Max Seelemann (@macguru17) March 24, 2022
Adicionalmente, Apple ha dejado claro que no «abandonará» a sus usuarios. Y es que tras este cambio, la compañía comenzará a enviar una notificación a los usuarios para informarles de cualquier aumento de precio por adelantado, tanto por correo electrónico como a través de una notificación automática en sus dispositivos y mensajes dentro de las aplicaciones en cuestión, advirtiendo eso sí, que serán ellos mismos los que deban darse de baja antes de que se les cobre este nuevo precio aumentado.
Si bien Apple asegura que esto ayudará a facilitar que los usuarios a manejar sus suscriciones estando al tanto de todos los cambios de precios, no han sido pocos los usuarios que ven en esta cambio un paso atrás, obligando a las personas con presupuestos ajustados a tener que estar pendientes de estos cambios para asegurarse de que no se les cobren precios más altos de lo que pueden pagar de repente.
La entrada La App Store permitirá que las aplicaciones cobren suscripciones más caras sin preguntar a los usuarios es original de MuyComputer
Comentarios
Publicar un comentario