Google ampliará la disponibilidad de Privacy Sandbox a Android

Cada vez son más los esfuerzos para mantener una Internet segura, incluyendo numerosos avances hacia la mejora de la privacidad de los usuarios. Aunque por suerte, esta batalla no dependerá sólo de nosotros, habiendo confirmado Google sus planes de ampliar a Android su proyecto Privacy Sandbox.

Así lo ha adelantado el propio Anthony Chavez, vicepresidente de gestión de productos para la seguridad y privacidad de Android, quien asegura que la iniciativa se planteará como un proyecto de varios años para promover los servicios publicitarios que preservan la privacidad.

Lanzado en 2019, este sandbox consiste en un conjunto de propuestas técnicas para rehacer la publicidad web sin cookies de terceros que comprometan la privacidad. Un proyecto que comenzó a tomar forma un año después de que Google emprendiera el Proyecto Strobe, un replanteamiento de la cuenta de Google y el acceso a los datos de Android a raíz de los continuos problemas de seguridad y privacidad.

Se trata así de un movimiento en línea con el que ya inició Apple durante el año pasado, por el que comenzó a requerir a las aplicaciones solicitasen su permiso antes de rastrear la actividad de los usuarios en las aplicaciones y la web. Así, Privacy Sandbox tiene como objetivo reducir el seguimiento de los anuncios en los usuarios, mientras se proporcionar a los anunciantes la capacidad de enviar anuncios a audiencias e intereses específicos, y saber si los anuncios se vieron y fueron efectivos, de una manera que cumpla con los regímenes de privacidad actuales como la GDPR de Europa.

Google Privacy Sandbox Cookies terceros

Eventualmente Google espera que su conjunto de tecnologías, incluidos Topics , FLEDGE y FLoC , permitan eliminar gradualmente las cookies de terceros. Su principal obstáculo en este momento son las empresas de publicidad que prefieren el statu quo no muy privado: estas empresas están tratando de convencer a los reguladores para que mantengan vivas las cookies web. Y es que algunas empresas como Facebook (ahora Meta), que generan millones en ingresos anuales a través de este tipo de publicidad dirigida.

De igual manera, Google se ha comprometido a no dar un trato preferencial a sus propios productos o sitios publicitarios, invitando incluso a los reguladores y otras compañías como Snap, Rovio o Duolingo a colaborar con el desarrollo de esta sandbox.

Sin embargo, por el momento no existe ninguna fecha de implantación, de hecho relegando la implantación de este proyecto a un futuro no demasiado cercano. Y es que Google aún tendría que diseñar, construir y probar por completo el Privacy Sandbox en Android, habiendo anunciado además que continuará utilizando su plataforma de publicidad existente durante al menos los próximos dos años. Dicho esto, la compañía ha asegurado que planea lanzar una pequeña beta para desarrolladores a finales de este mismo 2022.

La entrada Google ampliará la disponibilidad de Privacy Sandbox a Android es original de MuyComputer


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente