Eskimoz: ¡una agencia de SEO que conquista Europa!

Puede sonar increíble en 2022, pero lo cierto es que el SEO sigue siendo una asignatura pendiente en una gran cantidad de desarrollos web. Por sorprendente que parezca, aún vemos a diario multitud de sitios en los que se aprecia un diseño muy cuidado y contenidos muy interesantes que, sin encargo, se ven condenados a la invisibilidad y el ostracismo.

Recordemos que el SEO (Search Engine Optimization) recoge un conjunto de técnicas destinado a mejorar la visibilidad de los sitios web en las páginas de resultados de los buscadores (principalmente Google, aunque no en exclusiva). Y aquí conviene enfatizar en que el SEO es mucho más complejo de lo que pudiera parecer en un primer momento. Tan solo tienes que revisar toda la documentación que publica Google, sumada a las conclusiones empíricas al analizar su funcionamiento, para colegir que hay mucho trabajo detrás de una estrategia de SEO óptima.

Es sabido que, con sus constantes actualizaciones, el principal objetivo de Google es ofrecer resultados relevantes y de calidad en las búsquedas. El problema es que resulta difícil establecer las  métricas para automatizar el proceso de cuantificación de dichas virtudes. La consecuencia de ello es que sitios relevantes y de calidad pueden no ser percibidos como tales por el buscador, que por lo tanto no les dará la relevancia que merecen.

Dicho de otra manera: en contra de la creencia muy extendida de que la calidad lo es todo a la hora de posicionar, la realidad nos ha demostrado que sí ésta no se apoya en la técnica, en el SEO, y por lo tanto en el trabajo que una agencia SEO puede hacer para que un sitio web obtenga la relevancia que merece, en la inmensa mayoría de los casos nuestro posicionamiento no se corresponderá con el trabajo llevado a cabo en nuestra web.

Y aquí es importante poner el foco en que el buen SEO consiste en eso, en un muy amplio conjunto de técnicas y conocimientos puestos al servicio de que Google sea capaz de identificar esos buenos contenidos como tales y, en consecuencia, los destaque en las páginas de resultados.

¿Qué técnicas son esas? Podemos distinguir entre dos grandes grupos: SEO on-site y SEO off-site. Entre las integrantes del primero encontraremos, claro, buenas prácticas relacionadas con la redacción, las imágenes y demás, pero también otros aspectos técnicos que repercuten directamente en la visibilidad que tiene Google de nuestro sitio. Gracias a dichos ajustes podemos no solo mejorar nuestro posicionamiento, sino también ejercer un cierto control sobre el modo en que se muestran nuestros enlaces en las páginas de resultados de Google.

Eskimoz: ¡una agencia de SEO que conquista Europa!

El SEO off-site, se refiere a elementos externos a nuestro sitio web, pero que también inciden en su posicionamiento, e incluye elementos como los enlaces desde otras webs hasta el modo en el que empleamos las redes sociales para generar más tráfico entrante en nuestra web. Elementos sobre los que no tenemos tanto control en bastantes casos, pero que sí que podemos propiciar mediante un conjunto de buenas prácticas que también formarán parte de nuestra plan de SEO.

Parece complejo, ¿verdad? Pues en realidad lo es todavía más, y es que Google actualiza, de manera periódica, los parámetros en los que se basa para establecer la relevancia de los resultados. Unos cambios que pueden provocar que de un día al siguiente perdamos algunas de las posiciones que habíamos ganado con el tiempo. Por no hablar de las penalizaciones si cometemos algún error, y que pueden llegar incluso a dejarnos totalmente fuera de juego.

El SEO no es magia, no puede hacer que de la noche a la mañana saltemos de la sexta a la primera página de resultados. Sin embargo, con una estrategia de crecimiento planteada con un plazo razonable, sí que observaremos una evolución muy positiva que, tras un periodo de siembra, nos ofrezca la cosecha que esperamos. Y para ello, nada mejor que apoyarse en una agencia SEO como Eskimoz, en la que encontrarás a un equipo de profesionales que realizarán una completa auditoría de tu sitio y, tras la misma, trabajarán mano a mano contigo para que Google te vea siempre con los mejores ojos.

No descuides el SEO, ni lo dejes en manos de algún plugin o servicio online que solo te dará alguna directrices y recomendaciones para los contenidos que vayas a publicar. Si realmente quieres crecer en Internet y que tu sitio obtenga la relevancia que merece, cuenta con profesionales como los que encontrarás en Eskimoz, este paso marcará la diferencia.

La entrada Eskimoz: ¡una agencia de SEO que conquista Europa! es original de MuyComputer


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente