SPC Ether Pro, ligereza y autonomía
SPC es una marca española que lleva treinta años desarrollando productos en el sector de la electrónica de consumo. Los auriculares y demás sistemas de audio son unos de sus productos insignia. Es el caso de su último lanzamiento, los SPC Ether Pro, unos auriculares True Wireless tope de gama con bastante autonomía y cancelación de ruido, con un precio de venta de 119,90€.
A primera vista nos encontramos con unos auriculares con un diseño similar a lo que estamos acostumbrados a ver, siguiendo quizás un poco más la estética de los Galaxy Buds, pero añadiendo un pequeño brazo saliente similar al de los AirPods Pro, aunque más corto y redondeado. Cada auricular tiene un botón táctil que permite interactuar con todas las funciones disponibles, y ambos incluyen micrófono, por lo que podemos usarlos para responder llamadas.
La caja tiene un acabado sencillo, en color blanco y bastante redondeado. Es de un tamaño de 68x48x28 mm, quizá algo grande para llevarla en el bolsillo, pero que se justifica por su autonomía. Tanto el cierre de la tapa como los auriculares tienen un acabado imantado para asegurar, por un lado, que queden bien fijados para que se carguen adecuadamente, y por otro, que la caja no se abra en cualquier momento, provocando posibles daños e incluso la pérdida de los auriculares.
En la parte exterior encontramos cuatro pequeños leds que nos indican el número de cargas que puede hacer aún la caja, y que además nos informan del nivel de batería mientras la estamos cargando. Aparte de esto, solo encontramos la entrada USB-C para la carga.
Especificaciones SPC Ether Pro
- Bluetooth 5.0
- Perfiles: HSP, HFP, A2DP y AVRCP.
- Manos libres.
- Asistente de voz.
- Sincronización automática.
- Control táctil.
- IPX4.
- Alcance máximo 10m.
- Dimensiones de la base cargadora: 68x48x28 mm
- Peso de la base cargadora (sin auriculares): 35 g
- Dimensiones auriculares: 25x30x20 mm
- Peso de ambos auriculares: 7 g
- Hasta 30 horas de reproducción de audio con varias cargas en el estuche.
- Hasta 7,5 horas de reproducción de audio con una carga.
- Sobre 30 minutos de reproducción de audio con 5 minutos de carga.
- Indicador de batería baja en el estuche de carga y auriculares
- Batería 400 mAh.
- Contenido de la caja: auriculares SPC Ether Pro, estuche de carga, cable USB-C de carga, almohadilla auricular y adaptador de sujeción en diferentes tamaños intercambiables.
Diseño y ergonomía
Uno de los puntos a destacar de los SPC Ether Pro es que nos encontramos ante unos auriculares realmente ligeros (ambos pesan apenas 7 gramos) y con un acabado sencillo y visualmente atractivo. A la hora de colocarlos, es importante seguir las instrucciones del fabricante para que queden bien ajustados en el pabellón, y es que una vez introducidos hay que girarlos un poco para evitar posibles caídas.
Incluidos en la caja encontramos dos tipos de almohadillas adicionales (tamaños L y S) para sustituir los que los auriculares traen por defecto (M). Es muy importante encontrar un tamaño que encaje perfectamente con cada oído, ya que tanto la calidad del sonido como la cancelación de ruido están muy relacionadas con este tema.
En cuanto a la comodidad, ya que cada persona (y cada canal auditivo) es un mundo, solo puedo hablar desde mi caso personal. Con unos oídos bastante pequeños como los míos, la almohadilla tamaño S encaja bien. Una vez colocados como indica el fabricante, la sensación de ligereza es correcta pero quizás hay demasiada presión. De hecho, con un uso prolongado pueden llegar a ser un poco molestos, al menos, como indicaba anteriormente, en casos como el mío.
Los SPC Ether Pro tienen una batería de 40mAh, lo que les da una autonomía de unas 7,5 horas de uso continuado. Una vez agotada, el estuche permite recargar los SPC Ether Pro hasta 3 veces. Sumando todas las cargas más la autonomía de los auriculares, tenemos un tiempo de uso total de unas 30 horas, una autonomía más que correcta. El tiempo de carga completa es de 90 minutos, pero con dejarlos 5 minutos cargando podrás utilizarlos aproximadamente media hora.
El estuche, que tiene una batería de 400mAh, se carga por cable USB-C, y tiene un tiempo de carga completa de 120 minutos. Las luces led del exterior son un indicador del nivel de carga disponible en cada momento. Una vez esté cargado al completo, las luces led dejan de parpadear.
En cuanto a la funcionalidad, acciones como pausa/play, apagar, etc. son iguales en un auricular o en otro y se ejecutan con el mismo botón táctil. Los comandos varían jugando con el número de veces que pulses o la duración, por ejemplo, para pausar, hay que pulsar una vez en uno de los dos auriculares, y pulsar de nuevo para el play. Se echa en falta un comando adicional, por ejemplo, para pasar a la siguiente canción, muy útil a la hora de utilizarlos para hacer deporte o simplemente cuando no tienes el móvil a mano.
Calidad de sonido
La calidad de sonido es uno de los valores en los que SPC ha querido destacar con este modelo de auriculares. Para ello han incorporado unos altavoces con un diafragma de 10mm fabricados en titanio y polietileno con imanes de neodimio que reverberan sobre unas cavidades especialmente diseñadas. Además han incluido tecnología ANC, que juega un papel fundamental en este ámbito.
Sin embargo, a efectos prácticos, y teniendo en cuenta que los auriculares tienen un precio de 119,90€ (algo más elevado que muchos otros modelos que hemos analizado en MC), la calidad de sonido deja un poco que desear.
Cabe destacar que los SPC Ether Pro están muy enfocados a su utilización con smartphone o dispositivos inteligentes en general. De hecho, al no ser multidispositivo, lo ideal es que una vez los sincronices con tu teléfono o tablet evites vincularlos con un ordenador, ya que desvincularlos de este implica resetearlos, hacer de nuevo una búsqueda que en ocasiones falla y no te deja reconectar con ellos… Un poco engorroso.
Los SPC Ether Pro son compatibles con los asistentes de voz de IOS y Android, así que podrás utilizarlos con tus auriculares. Para conectarlo basta con pulsar dos veces seguidas el auricular izquierdo o derecho.
Otro detalle que nos hace darnos cuenta de esta clara orientación es, por ejemplo, el hecho de que las funcionalidades del botón táctil no funcionan con ordenador. Un detalle que quizá mucha gente no echa mucho en falta, pero que está ahí.
Pero, lo que más llama la atención es la diferencia de calidad de sonido en función del dispositivo al que lo conectes. Lo he utilizado con smartphone android y con ordenador de sobremesa, y la calidad de sonido entre uno y otro no tiene comparación. Si para smartphone ya comentaba que deja un poco que desear teniendo en cuenta el precio, para ordenador esto se multiplica. Una solución para reducir un poco este problema puede ser utilizar un software de ecualización que nos ayude a mejorar la calidad de audio.
Estos auriculares cuentan con 3 modos de filtrado para lidiar con el ruido que te rodea: Cancelación de Ruido Activa (ANC), transparencia y Cancelación de ruido ambiental (ENC). Para pasar de uno a otro, basta con pulsar el botón táctil durante 2 segundos.
El modo ANC (Cancelación Activa de Ruido) es el más adecuado para escuchar música sin molestias, ya que ayuda a reducir el ruido externo y disfrutar de tu música.
Sin embargo, si la idea de estar aislado no encaja contigo o te encuentras en una situación en la que puede llegar a ser peligrosa (ir caminando por la calle, en bici, etc.) lo ideal es el modo transparencia. Con él estarás al tanto de lo que sucede a tu alrededor mientras llevas los cascos puestos, ya que estos amplifican el ruido externo, sin perder la música que estés escuchando.
Por último, encontramos el ENC (Cancelación de ruido ambiental), que se activa automáticamente cuando estás en una llamada o te encuentras dando instrucciones a tu asistente de voz. Sirve para que el receptor no tenga problemas en entenderte por el ruido ambiente que pueda haber a tu alrededor. Tanto la tecnología ENC como la ANC generan un sonido equivalente pero opuesto al ruido ambiente, reduciéndolo para que tu interlocutor te escuche con total nitidez.
Diseño.
Autonomía.
Ergonomía.
La entrada SPC Ether Pro, ligereza y autonomía es original de MuyComputer
Comentarios
Publicar un comentario