Monitor Alienware 25 Gaming 360Hz, análisis: Si fallas no será culpa del monitor
En el CES de este año, Dell presentó su nuevo monitor Alienware 25 y estos días hemos tenido la posibilidad de probarlo. Una revisión del Alienware 27 en el que se mejoran algunos parámetros. Conserva el diseño clásico de la familia Legend y su grandes ventajas son su tasa de refresco de 360 Hz, la tasa de respuesta de 1 milisegundo real, tecnología antigosting y tecnología de sincronización adaptativa Nvidia G-Sync y AMD FreeSync.
Especificaciones técnicas
- Monitor LCD con retroiluminación LED – 24.5″
- Tecnología Adaptive-Sync: NVIDIA G-SYNC, AMD FreeSync Premium
- Sistema de iluminación AlienFX, concentrador USB 3.0
- Panel IPS
- Relación de aspecto 16:9
- Resolución nativa: Full HD (1080p) 1920 x 1080 a 240 Hz
- Brillo: 400 cd/m²
- Relación de contraste: 1000:1
- Tiempo de respuesta: 1 ms (gris a gris)
- Admisión de color: 16,8 millones de colores
- Conectores de entrada: 2xHDMI, DisplayPort
- Ajustes de posición de pantalla: Altura, pivote (rotación), plataforma giratoria, inclinación
- Recubrimiento de pantalla: Anti-glare 3H hardness
- Color: Lado oscuro de la luna
- Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) – con soporte: 55.629 cm x 25.192 cm x 42.121 cm
- Cumplimiento de normas: DisplayPort 1.2
Conexiones:
- DisplayPort (modo DisplayPort 1.2)
- 2 x HDMI
- Datos de subida USB 3.0
- 3 x datos de bajada USB 3.0
- USB 3.0 de bajada con carga de batería 1.2
- Auriculares
- Salida de audio
- 1 x cable DisplayPort – DisplayPort a DisplayPort
- 1 x cable HDMI
- 1 x cable de subida USB 3.0
Precio: Todavía no está a la venta.
El Alienware 25 es un monitor de 24,5 pulgadas con marcos reducidos al mínimo, marco inferior de 16mm y el resto son de 6mm, y resolución Full HD 1920 x 1080. Sin alcanzar los 4K que tanto se está demandando en monitores gaming. Si que cuenta con una tecnología de optimización un tiempo de respuesta de tan solo un milisegundo y una tasa de refresco de 360 Hz, ideal para shooters y juegos de conducción. La profundidad de bits es de 6 bits con conversión de velocidad de fotogramas agregada para llevar el ancho de banda a 8 bits. Con una tarjeta de video potente, puede superar fácilmente los 200 FPS incluso en los títulos más exigentes.
Al igual que pudimos observar en el Ultragear de LG, la peana y la construcción también destaca en este monitor. Y es que un diseño que destaque y llame la atención, suele ser imperativo en cualquier producto con el apellido gaming.
En el Alienware 25 la peana es más gruesa y predominan los acabados cuadrados sin ser afilados. Permite ajustar la altura en sus 13 centímetros y además el monitor puede inclinarse entre – 5 y 21 grados y girarse 40 grados hacia la izquierda o hacia la derecha. Pero sin duda lo que más destaca de ella es la retroiluminación que ocupa toda la peana y el logo del alien que también se ilumina y se encuentra en la parte de atrás del propio monitor en la esquina superior derecha.
Las opciones de personalización del monitor se controla mediante un joystick y botones que se encuentran en el lado derecho del monitor, visto desde la parte posterior. También hay un LED indicador de encendido personalizable hacia la parte inferior derecha, que forma parte del sistema de iluminación RGB ‘AlienFX’.
Las conexiones se encuentran en la parte baja del monitor, la verdad que muy poco accesibles, tienes que agacharte o voltear el monitor para alcanzarlas. A la vista tienes solo dos USB 3.0 y el minijack. Si quitamos la tapa trasera encontraremos el resto de conexiones.
Por otro lado, el sistema de refrigeración del monitor se encuentra repartido por en la parte superior inferior y posterior del monitor.
Configuraciones ilimitadas
El monitor incluye una gama de «modos predeterminados»; ‘Estándar’, ‘FPS’, ‘MOBA / RTS’, ‘RPG’, ‘DEPORTES’, ‘Juego 1’, ‘Juego 2’, ‘Juego 3’, ‘ComfortView’, ‘Cálido’, ‘Genial’ y ‘ Color personalizado’. Los ajustes preestablecidos de ‘Juego’ y ‘Color personalizado’ son más flexibles, ya que permiten ajustar los canales de color y los niveles de saturación. Los ajustes preestablecidos restantes realizan ajustes específicos y no se pueden modificar manualmente. Los ajustes preestablecidos de ‘Juego’ numerados también pueden tener niveles únicos de ‘Brillo’ y ‘Contraste’ asignados. Muchos de los ajustes preestablecidos realizan ajustes adicionales, como ‘FPS’, ‘MOBA / RTS’, ‘RPG’ y ‘DEPORTES’, agregando un filtro de nitidez que no se puede desactivar o contrarrestar de manera efectiva en el OSD, aparte de seleccionar un ajuste preestablecido diferente.
Conclusiones
El Alienware 25 está pensado y diseñado para hacer las delicias de los gamers. Pero antes de hacernos con un monitor de este tipo, debemos preguntarnos si nuestra GPU estará a la altura para llegar a esta tasa de refresco de 360 Hz. Si concuerda con nuestro equipo tendremos un monitor que puede asegurarnos ganar más de una partida.
Múltiples puertos de conexión
Configurable
Retroiluminación
Los puertos son poco accesibles
La entrada Monitor Alienware 25 Gaming 360Hz, análisis: Si fallas no será culpa del monitor es original de MuyComputer
Comentarios
Publicar un comentario