MSI actualiza sus sobremesa para juegos serie MPG Trident A
Las ventas de ordenadores de sobremesa han caído en picado los últimos años y son los portátiles, convertibles y 2 en 1 los que sujetan (como pueden) el mercado de PCs por su mayor atractivo, movilidad y versatilidad. Sin embargo, para algunos casos de uso informático, véase estaciones de trabajo o juegos, no hay nada mejor que un buen sobremesa para trabajar en el escritorio.
Los fabricantes conocen la situación y frente a las clásicas (y anodinas) torres situadas debajo de la mesa, están intentando revitalizar el segmento con nuevos factores de forma, sean AIOs todo en uno, mini-PCs u otros formatos a medio camino, equipos que ofrecen una gran potencia, pero en tamaño contenido, chasis atractivos y extras como sistemas de iluminación que permiten «presumir» de ellos encima de la mesa de escritorio.
Los MSI MPG Trident A son de este tipo. Equipos de sobremesa enfocados a la ejecución de juegos PC (aunque sirven también para cualquier uso informático) y que con un volumen de solo 10 litros y un aspecto muy atractivo permiten situarlos en cualquier lugar del escritorio.
Los MSI MPG Trident A emplean paneles laterales intercambiables y se pueden elegir con acabados de metal en negro o de vídrio templado si te gusta ver (o enseñar) el interior y ver su funcionamiento y luces gracias a su sistema de iluminación RGB. Los paneles pueden retirarse de manera sencilla sin herramientas para actualizar componentes como CPU, gráfica, almacenamiento o memorias RAM.
Su base hardware es responsabilidad de una placa base con chipset B460, que habilita a los procesadores de décima generación Core de Intel. Se combinan con gráficas dedicadas hasta la NVIDIA RTX 2070 Super, hasta 64 Gbytes de RAM y posibilidad de equipar cuatro unidades de almacenamiento, doble SSD M.2 PCIe y dos bahías de 2,5 pulgadas.
El apartado de la conectividad está bien cubierto a pesar de su tamaño reducido, con puertos traseros y también frontales para facilitar la conexión de periféricos y accesorios, estándares avanzados como Wi-Fi 6, LAN Ethernet 2.5 G y USB 3.2, además del control de la iluminación RGB con el Mystic Light de MSI.
Especificaciones MSI MPG Trident
MSI comercializa la serie en dos modelos Trident A y Trident AS con características muy similares que te dejamos resumidas:
- Placa base Intel B460
- Procesadores 10ª Gen Intel hasta Core i7
- Gráfica hasta la MSI GeForce RTX 2070 Super 8GB GDDR6
- Dos slots para memoria RAM DDR4 2666MHz hasta 64 GB
- Doble SSD M.2 2280 NVMe y doble bahía de 2,5″ para SSD o discos duros
- Conectividad: Intel Wi-Fi 6 AX200, LAN Realtek RTL 8125B (2.5G), Bluetooth 5.1
- Puertos USB frontales USB Tipo-C, Tipo A, auriculares y micrófono. Puertos traseros USB 3.2, audio 7.1 y salidas HDMI y Display Port
- Fuente de alimentación 450W 80 Plus Bronze
- Dimensiones: 129.74 x 382.73 x 396.39 mm – 10 litros – 6,5 a 9,5 kg
No se ha facilitado precio para los nuevos sobremesa de MSI, muy distintos a las típicas torre escondidas debajo de la mesa, enfocadas a juegos, pero que sirven para cualquier uso informático.
La entrada MSI actualiza sus sobremesa para juegos serie MPG Trident A es original de MuyComputer
Comentarios
Publicar un comentario