Apple Card no puede llevarse en pantalones ni billeteras ¿iCartera en camino?
Apple Card es una tarjeta de débito que la firma de Cupertino ha añadido a su ecosistema de pagos con el objetivo de convertirse en una de las mayores fintech del mundo. Un servicio «estilo Apple» con todo lo que ello implica en experiencia de usuario e integración dentro de su ecosistema, Apple Pay, Touch ID, Apple Face ID, iTunes o Appstore, incluidos.
La tarjeta es gratuita, devuelve un porcentaje de cada compra (hasta el 3%) y promete completa seguridad y privacidad con cifrado de extremo a extremo y autenticación mediante Touch ID o Face ID. Su comodidad de uso es cuestionable, ya que cada Apple Card está ligada a un dispositivo único que almacenará la información de la tarjeta de manera segura, pero que nos obligará a llevarlo en cada compra. Se espera que en el futuro amplíe posibilidades como la de facilitar la financiación u otras.
No, Apple no es un banco, al menos todavía, y para la ocasión, se ha asociado con Mastercard y Goldman Sachs, la financiera más «odiada» de Wall Street, aunque esa es otra historia.
Apple Card: tan bonita, como delicada
Apple Card fue presentada en marzo en la conferencia centrada en servicios más importante de la historia de la compañía, confirmando lo que algunos medios habíamos adelantando como la “reinvención de Apple en empresa de servicios”. Apuesta entendible teniendo en cuenta la base instalada de centenares de millones de dispositivos; con la tienda de aplicaciones más rentable del planeta y la necesidad de compensar el estancamiento de ingresos por venta de hardware.
Llega Apple Card. Esta semana se ha estrenado en Estados Unidos y en su lanzamiento se está hablando más de su diseño y «delicadeza» que de su propio funcionamiento y lo que significa que la mayor tecnológica mundial entre con fuerza en Fintech con una tarjeta propia y servicios financieros físicos y virtuales.
Apple Card está realizada en titanio con un acabado en color blanco mate, que como todo lo de Apple, fue diseñada para destacar frente a otras tarjetas de crédito desde su propio diseño. El problema ha llegado de una información de la misma Apple sobre cómo «almacenar y transportar de manera segura tu Apple Card». Si hay que hacer un «manual» para una tarjeta, mal vamos.
No es la primera vez que Apple ha sido criticada por fabricar productos estéticamente agradables, pero que se dañan fácilmente en el uso diario. La guía advierte que almacenar la tarjeta con otras tarjetas de crédito puede rayarla y dañarla. Tampoco se puede llevar en los pantalones o cruzarla con llaves o meterla en una billetera de cuero porque ese blanco impoluto que presenta se decolorará de manera permanente.
No hay fecha para lanzamiento fuera de Estados Unidos. Seguramente para entonces, Apple venda una iCartera para solventar el problema. Y un paño de microfibra ligeramente humedecido en agua o alcohol isopropílico marca Apple, que es lo que recomienda para su limpieza y «no limpiadores de ventanas o domésticos, aire comprimido, aerosoles, solventes, amoníaco o abrasivos para limpiar su tarjeta Apple de titanio».
Puedes imaginar que las bromas sobre la tarjeta se han acumulado en Internet… Más allá de ello, si fuera un banco tradicional estaría preocupado: Apple entra con fuerza en Fintech con tarjeta propia y servicios financieros físicos y virtuales.
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