Xbox Scarlett contará con mejoras de CPU y retrocompatibildiad
Uno de los grandes problemas a los que se está enfrentando la todavía no estrenada nueva generación de consolas, es la inquietud de jugadores y desarrolladores sobre si realmente Xbox Scarlett y PS5 supondrán un verdadero salto.
Unas dudas que Aaron Greeberg, mánager general de Xbox, ha tratado de disipar en una reciente entrevista concedida a OXM, donde aseguró que Microsoft está priorizando la mejora de la CPU por encima de la GPU, buscando que la Xbox Scarlett se capaz de ofrecer tasas de hasta 120 fotogramas por segundo incluso en los juegos que lleguen a las resoluciones 4K.
Una mejora que, acompañada de los SSD como discos de almacenamiento nativos, supondría la eliminación casi completa de los tiempos de carga y retardos en la imagen.
«Nos sentimos bien con lo que hemos hecho con la Xbox One X, y es el mismo equipo que la construyó el que también está construyendo el Proyecto Xbox Scarlett» aseguraba Greenberg.
Pero las mejoras de Microsoft parecen no quedarse aquí. Si bien hasta ahora la retrocompatibilidad de las consolas se había centrado en los juegos, ayer mismo Phil Spencer confirmó a través de Twitter que su nueva consola todavía podría ir un paso más allá: «todos los mandos compatibles con Xbox One, lo serán también para la Xbox Scarlett«.
Y es que la gran compatibilidad de los mandos de Xbox One con los ordenadores los ha hecho muy populares entre los jugadores, siendo además uno de los pocos modelos que ofrece una variante profesional personalizable como el Xbox Elite Controller.
Sin embargo, destaca el hecho de que en el mensaje no se haya especificado una necesidad usar mandos originales, lo que podría ampliar en gran medida la compatibilidad de mandos en la consola, y por lo tanto, reducir los gastos de los usuarios.
La entrada Xbox Scarlett contará con mejoras de CPU y retrocompatibildiad se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario