iPhone XR: despiece completo, tiene una construcción equilibrada
Los chicos de iFixit han publicado un completo despiece del iPhone XR, un terminal que conocimos en los primeros rumores como iPhone 9 y que al final acabó cumpliendo la mayoría de las filtraciones que se produjeron antes de su lanzamiento oficial.
El iPhone XR es considerado como el modelo “económico” dentro de la nueva generación de terminales de Apple, un concepto que debemos matizar ya que no quiere decir que se trate de un smartphone de bajo coste, sino simplemente que es una variante con un precio ligeramente inferior al de los iPhone XS y iPhone XS Max. Sin embargo, sigue siendo un smartphone tope de gama, y eso obviamente hay que pagarlo.
En términos de diseño no dista mucho del iPhone XS, ya que mantiene la terminación en metal (aluminio en vez de acero) y cristal y también el formato todo pantalla con una muesca en la parte superior (19:99). La parte trasera muestra una única cámara, pero Apple ha mantenido las funciones avanzadas que encontramos en los modelos superiores y también en el iPhone X y iPhone 8 Plus, como el efecto de desenfoque de profundidad (bokeh).
A nivel de especificaciones el iPhone XR es un auténtico smartphone tope de gama, ya que cuenta con:
- Pantalla: IPS LCD con tasa de muestreo táctil de 120 Hz, tamaño de 6,1 pulgadas con formato 19:9. True Tone.
- Resolución: 1.792 x 828 píxeles.
- SoC: Apple A12 Bionic.
- CPU: 6 núcleos.
- GPU: Apple personalizada con 4 núcleos.
- RAM: 3 GB.
- Almacenamiento: 64 GB-128 GB-256 GB.
- Cámaras: cámara trasera de 12 MP y frontal de 7 MP.
- Conectividad: 4G LTE, NFC, WiFi AC, Bluetooth.
- Dimensiones: 150,9 x 75,7 x 8,3 mm.
- Peso: 194 gramos.
- Batería: hasta 1,5 horas más de autonomía que el iPhone 8 Plus.
- Sistema Operativo: iOS 12.
- Otros: Face ID, resistencia al polvo y al agua y recarga rápida.
- Precio: desde 859 euros.
Estructura interna: Apple ha hecho un buen trabajo
Pasamos ahora a ver su construcción interna. Los chicos de iFixit han publicado un despiece completo y en general sus conclusiones son muy positivas. Confirman que hay reminiscencias de la estructura interna del iPhone 8 y también detalles que recuerdan al iPhone X, lo que en conjunto convierte al iPhone XR en ese iPhone 9 del que tanto hemos hablado.
Apple ha utilizado una estructura modular bastante acertada y el proceso de despiece no ha resultado especialmente complejo. La nota que iFixit ha dado al iPhone XR es un 6 sobre 10, y se justifica sobre los siguientes criterios:
Puntos positivos
- Mantiene como prioridad un diseño que facilita la apertura del terminal y el acceso a la batería, algo muy positivo y que le permite sumar puntos.
- Una pantalla rota se puede reemplazar con relativa facilidad ya que no hay que quitar muchos componentes, y con un poco de cuidado podemos conservar el sistema Face ID.
- Apple ha vuelto a usar tornillos pequeños y poco comunes de tres puntos como sistemas de retención, pero es preferible al pegamento en grandes cantidades.
- El sistema de impermeabilización complica algunas reparaciones, pero permite que el terminal sea resistente al agua así que reduce las averías por dicho elemento.
Aspectos a mejorar
- Cristal en la parte trasera y frontal, lo que representa un riesgo potencial de rotura grave en caso de caída.
- Una rotura del cristal posterior requiere la sustitución completa del chasis del terminal, lo que como vimos en este artículo resulta muy caro.
La entrada iPhone XR: despiece completo, tiene una construcción equilibrada se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario