HTC presenta el Exodus 1, un móvil en el que “llevar” nuestras criptomonedas
HTC sigue buscando el modo de destacar en un mercado abarrotadísimo de smartphones. Su último intento se llama Exodus 1 y se trata de un móvil que funciona como cartera de criptomonedas.
Si te interesa, ya es posible reservar este terminal en su web, puede hacerse por 0,15 BTC o 4,78 ETH. Es decir, ahora mismo por 830 euros.
Las características técnicas son las siguientes:
- 6 pulgadas HD+, ratio 18:9
- Snapdragon 845
- 6 GB de RAM
- 128 GB de capacidad
- Cámara trasera doble de 16 MP
- Cámara delantera doble de 8 MP
- Batería de 3.500 mAh
- Resistencia al agua y polvo IP68
- Android Oreo
Su software Zion es el que convertirá al HTC Exodus 1 en una cartera para criptomonedas. En caso de perder el móvil, con la herramienta Social Key Recovery puede recuperarse la clave a través de varias personas de confianza que la conocen. Una técnica que se conoce como clave de fragmentación. Estas personas de confianza han de descargar una app de mantenimiento de claves para poder almacenar tus claves. Y a su vez, tú podrás almacenar las suyas. Eso sí, hace falta un grupo de amigos fans de las criptomonedas
Este no es el primer primer móvil que se atreve con las criptomonedas. Hace unos meses se presentó Finney, que si no os suena tal vez sea porque no ha triunfado mucho. Finney se llama así en homenaje al criptógrafo impulsor del bitcoin y estaba desarrollado por Sirin Labs. También vendían un ordenador All-in-One con el que crear su propia red independiente de bloques, es decir, no habrá backbones centralizados o centros de minado.
Este móvil está diseñado para almacenar y transferir criptomonedas SRN. En un principio podría reservarse por crodwfunding por 1.000 dólares. Ahora puedes reservarlo desde su página web, para ello es necesario tener SRN, pero no específica cuanto cuesta el móvil y el ordenador parece que ya no está a la venta.
La entrada HTC presenta el Exodus 1, un móvil en el que “llevar” nuestras criptomonedas se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario