Lenovo en IFA 2018: impresionante despliegue de nuevos equipos
IFA 2018. Seguimos a tope desde Berlín y cuando pensábamos que ningún otro fabricante podría acercarse a Acer en número de equipos presentados en la feria, ha llegado Lenovo con otro despliegue impresionante, con todo tipo de dispositivos y especial relevancia con la línea Yoga que prácticamente fue la ‘inventora’ de unos convertibles modernos que se están haciendo cada vez más relevantes en la industria, y que ahora estrena equipos como el nuevo de doble pantalla o un ARM con 25 horas de autonomía. Repasamos lo mejor de Lenovo en IFA 2018.
Yoga C930
Lenovo ha actualizado su línea de convertibles premium con una renovación del 920 que ofrece todo lo que puede esperar un usuario exigente. Monta una pantalla táctil IPS de 3840 x 2160 o 1920 x 1080 píxeles y procesadores de última generación Intel Whiskey Lake. Puede equipar hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 y ofrece opciones para almacenamiento con SSD PCIe de 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB.
Como ves en la imagen, Lenovo ha eliminado las bisagras tipo correa para incorporar un sistema de altavoces giratorio con soporte para Dolby Atmos y en un extremo, tiene un hueco para alojar el lápiz óptico con soporte para 4096 niveles de sensibilidad a la presión. Dispone de teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares, una matriz de micrófonos con soporte para la detección de voz de campo lejano y conectividad donde brillan los dos puertos Thunderbolt 3 – USB Type-C.
Un convertible premium de gran calidad, más rápido que los anteriores y por el que habrá que pagar 1.400 dólares cuando llegue en octubre.
Yoga C630
Equipo destacado porque se trata del primero anunciado con el procesador Snapdragon 850 de Qualcomm en un nuevo asalto de la arquitectura ARM en PCs. Cuenta con una pantalla táctil FHD de 13,3 pulgadas, altavoces estéreo y una bisagra de 360 grados que le permiten colocar el dispositivo en la posición más adecuada, portátil o tablet. Equipa 4 u 8 Gbytes de RAM y almacenamiento UFS de 128 o 256 Gbytes.
También será compatible con Lenovo Pen para actividades creativas, aunque su característica más relevante será una impresionante autonomía de 25 horas en reproducción de vídeo local. También destacado el módulo LTE Advanced Pro integrado para las necesidades de conectividad móvil. Estará disponible en noviembre con un precio de 849 euros.
ThinkPad X1 Extreme
Otro de los grandes equipos presentados enfoca directamente a modelos como el MacBook Pro de Apple. Un portátil premium delgado y ligero con chasis de fibra de carbono y características y diseño de clase empresarial, que ahora crece en pantalla y rendimiento. El nuevo X1 ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución FHD o 4K, opción de panel táctil, procesador Intel Core i9 Coffee Lake-H de hasta 6 núcleos de procesamiento, 64 GB de RAM, dos ranuras M.2 PCIe para montar SSD de 2 Tbytes y gráficos dedicados NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti.
Incluye dos puertos USB 3.1 tipo A, dos puertos Thunderbolt 3 / USB tipo C, un puerto HDMI 2.0, un conector para auriculares y una ranura para tarjeta SD. Tiene un sensor de huellas digitales, una cámara web HD con soporte IR para reconocimiento facial y una cubierta de privacidad ThinkShutter. Dispone de teclado retroiluminado y un dispositivo señalador TrackPoint en el teclado. Es compatible con sonido Dolby Vision HDR y Dolby Atmos y cuenta con detección de voz de campo lejano para interactuar con Cortana. Estará a la venta en septiembre con precio de salida de 1.860 dólares.
Yoga Book C930
La actualización de los dispositivos de doble pantalla, uno de los más innovadores del pasado IFA, alcanza el punto culminante con este nuevo modelo que incluye pantalla táctil LCD IPS de 10,8 pulgadas con 2560 x 1600 píxeles y una segunda E Ink táctil de 10,8 pulgadas con 1920 x 1080 píxeles.
La característica más destacada de estos Yoga Book es el reemplazo del teclado físico por un teclado Halo creado en cristal, retroiluminado, con tratamiento antirreflejos para asegurar una óptima escritura y totalmente táctil, con dedos o con un lápiz óptico (Wacom con 4096 niveles de entrada sensible a la presión) incluido que permite escribir o dibujar en él y también en papel.
Por ahí va este Yoga Book, delgado y ligero y con refrigeración sin ventiladores, con pocesador Intel Core M3-7Y30 o Core i5-7Y74, 4 GB de RAM y SSD PCIe de 256 GB. Incluye puertos USB Type-C y 4G-LTE en opción. La subida de nivel tiene su efecto también en el precio. 1.000 dólares con disponibilidad en octubre.
Yoga Chromebook
Se acabaron los equipos de ‘bajo pelo’ bajo el sistema operativo de Google. El nuevo convertible con Chrome OS ofrece un buen nivel de hardware, con pantalla IPS táctil de 15,6 pulgadas que puede montar un panel 4K. Su procesador es un Intel Core i5-8250U Kaby Lake-R y puede equipar 8 Gbytes de RAM y 128 GB de almacenamiento eMMC.
Otras características incluyen altavoces estéreo, dos puertos USB tipo C, un puerto USB 3.0 tipo A, un lector de tarjetas microSD y un conector para auriculares. Admite las aplicaciones de Android y Google Play Store y los clientes obtendrán 100 GB de almacenamiento en Google Drive gratis durante 2 años. Como todos los Yoga tiene un sistema de bisagras de 360 grados. Estará disponible en octubre por 600 dólares.
Otros ChromeBooks Lenovo
Además del Yoga, la firma china ha presentado otros dos portátiles para el sistema operativo de Google, el Lenovo S330 y el Lenovo C330. El primero monta una pantalla multitáctil de 14 pulgadas y el segundo una de 11,6 pulgadas. Ambos funcionan con el mismo procesador de cuatro núcleos MediaTek 8173C de 2.1 GHz y tienen 4 GB de RAM LPDDR3 y opciones de 32 GB o 64 GB de almacenamiento eMMC 5.1.
Tienen altavoces estéreo y Dolby audio, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1 y una cámara web de 720p. También un puerto USB 3.0, un puerto USB tipo C, un puerto HDMI, un conector de audio y un lector de tarjetas SD. El de mayor tamaño cuesta 280 euros, mientras que el más pequeño costará 250 dólares cuando se comercialice en octubre.
Yoga S730
Otro de los equipos más sorprendentes de Lenovo en IFA 2018 ha sido este nuevo modelo que destaca porque no es un convertible al uso, sino un portátil, el primero que vemos bajo esta serie Yoga. Tiene una pantalla de 13.3 pulgadas y una resolución mantenida en Full HD (1920 x 1080 píxeles) y un panel IPS de ultra baja potencia para una mayor duración de la batería, hasta 10 horas, según el fabricante.
Lenovo ofrecerá procesadores de 8ª generación Intel Core i5-8265U y Core i7-8565U de la familia Whiskey Lake, ambos con gráficos Intel HD 620. 16 GB de memoria y 1 Tbyte SSD PCIe para almacenamiento completan las especificaciones principales. En cuanto a su conectividad no le falta nada de lo importante a pesar de su extrema delgadez, 11 mm. Estará disponible a partir de noviembre con precio de salida en 999 euros.
Equipos para juegos Legion
Además de los anteriores y de otros productos que veremos en otros artículos, Lenovo ha aprovechado la feria de Berlín para anunciar el lanzamiento de sus nuevos equipos para juegos Legion, con modelos renovados como el portátil Y530, la torre T730 y el atractivo cubo C730.
Las principales novedades pasan por la incorporación de las nuevas gráficas dedicadas RTX 20 en los Legion T730 y C730, con posibilidad de equipar las RTX 2070 y 2080. Estarán disponibles en Europa en noviembre con precio de salida en 1.999 y 2.699 euros, respectivamente. El portátil Legion Y530 ahora incorpora la gráfica GTX 1060 y estará disponible en octubre por 1.399 euros.
La entrada Lenovo en IFA 2018: impresionante despliegue de nuevos equipos se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario