Google no quiere que te enganches a YouTube
YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo, solo por detrás del buscador de Google. YouTube es, además, uno de los principales negocios de Google, ya sea para despachar publicidad o como plataforma de VOD y música por streaming. Pero Google no quiere que te enganches a YouTube.
Las intenciones del gigante de Internet se conocieron en la pasada Google I/O 2018. Fue entonces cuando la compañía planteó su visión de lo que han denominado como ‘digital wellbeing‘, cuya traducción no da lugar a equívocos: bienestar digital. Es decir, el consejo de toda la vida de “abusar es malo”, pero aplicado al mundo digital y a sus servicios más absorbentes.
Para dar forma a ese fondo, en Google han implementado diversas novedades en la app de YouTube para móviles (Android, iOS), todo con el fin de que sean los propios usuarios quienes se pongan límites y tomen conciencia del tipo de uso que hacen.
Las nuevas funciones incluyen la recogida de estadísticas personales con el tiempo de visionado diario y semanal, la media diaria, recordatorios opcionales para tomar un descanso y notificaciones de nuevos contenidos configurables un vez al día, con la posibilidad de desactivar los sonidos y las vibraciones.
En efecto, podría parecer que Google se está disparando en su propio pie, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que ni la gran mayoría de usuarios de YouTube se van a enterar de que esas opciones están ahí, ni los que se enteren, probablemente, hagan uso de ellas.
Google cumple poniendo las herramientas a disposición de quien desee usarlas y, por otro lado, no está en la imaginación de nadie que la posición de YouTube como “televisión universal” corra peligro. Actualmente no existe alternativa a YouTube para el común de los mortales y Google lo sabe: más de 1.800 millones de usuarios registrados y activos mensualmente y más lo avalan.
La entrada Google no quiere que te enganches a YouTube se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario