Intel presenta nuevas CPUs para portátiles, Whiskey Lake y Amber Lake
Intel ha anunciado el lanzamiento de seis nuevos procesadores bajo las series Whiskey Lake y Amber Lake. Están destinados a motorizar el segmento de ultraportátiles, convertibles y 2 en 1, y apuntan avances en conectividad y movilidad.
Whiskey Lake y Amber Lake son las últimas series añadidas a la 8ª generación de procesadores Core cuyos primeros modelos fueron comercializados hace un año. Bajo la misma microarquitectura que Kaby Lake-R, están fabricados en la última versión del proceso tecnológico de 14 nanómetros y presumiblemente, podrían ser los rescoldos antes del gran avance que supondrá el paso a los 10 nanómetros.
Los nuevos procesadores son los de menor consumo de la última generación de Intel y prometen un rendimiento hasta 2 veces más elevado frente a un PC con 5 años de antigüedad y mejoras de dos dígitos en productividad ofimática para tareas de navegación web y creación de contenido respecto a la anterior generación, de acuerdo con los datos de la compañía.
También mejorada la conectividad, especialmente con un chip de conectividad inalámbrica Wi-Fi Gigabit, que es la primera vez que se integra en estos equipos ultraligeros. La inclusión de un módem 4G-LTE en un buen número de equipos con esta plataforma, además del estándar Wi-Fi ac incluido por defecto y los puertos USB Type-C con soporte Thunderbolt 3, promete convertir la serie en la mejor conectada de la historia de Intel.
Intel también destaca mejoras en autonomía, hasta 16 horas con una sola carga, mientras que el apartado del entretenimiento se potencia con el soporte para Dolby Atmos y Dolby Vision HDR.
Intel Whiskey Lake
Es una variante de bajo voltaje con un consumo TDP de 15 vatios. Cuentan con una gráfica integrada Intel UHD 620 y soportan memorias LPDDR3-2133 o DDR4-2400. Está destinada a motorizar convertibles, portátiles y en general lo que conocíamos como Ultrabooks. Son los sucesores de los “Kaby Lake Refresh” y se comercializan bajo la serie “U”. Los tres modelos presentados por Intel son:
- Core i3-8145U: 2 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 2.1 GHz y hasta 3,9 GHz en modo turbo. Tienen 4 Mbytes de caché.
- Core i5-8265U: 4 núcleos / 8 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 1,6 GHz y hasta 4,1 GHz en modo turbo. Tienen 6 Mbytes de caché.
- Core i7-8565U: 4 núcleos / 8 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 1,8 GHz y hasta 4,6 GHz en modo turbo. Tienen 8 Mbytes de caché.
Intel Amber Lake
Son los procesadores de ultrabajo voltaje destinados a 2 en 1 o los ultraportátiles de mayor movilidad y autonomía, y permiten diseños de refrigeración pasiva sin ventiladores, grosor por debajo de los 7 mm y un peso en los entornos de los 500 gramos. Soportan memorias LPDDR3-1866 y se comercializan bajo la serie “Y” con modelos como:
- Core m3-8100Y: 2 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 1,1 GHz y hasta 3,4 GHz en modo turbo. Tienen 4 Mbytes de caché.
- Core i5-8200Y : 2 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 1,3 GHz y hasta 3,9 GHz en modo turbo. Tienen 4 Mbytes de caché.
- Core i7-8500Y : 2 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 1,5 GHz y hasta 4,2 GHz en modo turbo. Tienen 4 Mbytes de caché.
Más información | Intel
La entrada Intel presenta nuevas CPUs para portátiles, Whiskey Lake y Amber Lake se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario