One Netbook 5, para los que gustan de los mini-convertibles premium
Si te gustan los ordenadores portátiles híbridos, y de alta movilidad, atención al One Netbook 5 porque es la nueva ‘joya’ de uno de los fabricantes que domina el segmento de compactos.
One Netbook 5 sigue el concepto del Surface Laptop Studio 2 de Microsoft, recientemente presentado, pero es más pequeño y ligero. Su formato es el de un convertible, pero la manera de ofrecer sus distintos tipos de uso (portátil, tablet, modos intermedios…) es distinto a la norma general de bisagras de 360 grados, ya que puedes levantar la tapa para uso como portátil tradicional; tirar de la pantalla hacia adelante para que descanse sobre el teclado como un caballete para escribir o dibujar o impulsarla completamente hacia delante cubriendo el teclado para su uso en modo de tableta electrónica.
Un diseño singular, que One Netbook es capaz de montar en una máquina realmente compacta, con dimensiones de 232 x 167 x 15 mm y un peso de 970 gramos. Su pantalla es una LTPS multitáctil de 10,1 pulgadas de diagonal, con resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles y soporte para dedos en 10 puntos de contacto o lápices ópticos con 4096 niveles de sensibilidad a la presión.
El procesador elegido es un Intel de 12ª Gen y en concreto un Core i7 1250U de bajo consumo con 10 núcleos y 12 subprocesos, frecuencias de hasta 4,7 GHz y un TDP de 9 a 29 vatios. La gráfica integrada es una Intel Iris Xe con 96 unidades de ejecución y 950 Mhz de frecuencia, con prestaciones suficientes para este tipo de equipos convertibles que no están destinados a juegos. Monta un sistema de refrigeración activa, con dos ventiladores, dos tubos de calor de cobre y un disipador de aluminio.
El fabricante ofrece configuraciones de 16 o 32 Gbytes de memoria LPDDR5-5200 y unidades de estado sólido PCIe Gen4 para almacenamiento interno, con opción de 1 o 2 Tbytes.
La conectividad es notable. Soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 y estrena la última versión del puerto de periféricos USB4 Tipo-C. Incluye otro USB 3.2 Gen1; un lector de tarjetas de memoria microSD; un jack de audio de 3,5 mm; altavoces estéreo sintonizados por Harman Kardon y un sensor de huellas en el botón de encendido. Su batería es de 42,35 Wh y se entrega con un adaptador de corriente de 65 W.
One Netbook 5 preinstala Windows 11 y está disponible en su página web por 1.169 euros, con 32 GB de memoria, 2 Tbytes de almacenamiento y lápiz óptico. Un precio elevado para lo que ha sido la norma de este fabricante, pero hay que destacar el nivel del equipo y que apenas tiene competencia en este tipo de convertibles ultracompactos.
La entrada One Netbook 5, para los que gustan de los mini-convertibles premium se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario