Apple Silicon: adiós Intel, hola ARM

Apple ha confirmado en la WWDC 2020 lo que veníamos anunciando hace semanas. La compañía californiana inicia una nueva transición en la que dejará de utilizar procesadores Intel para equipar sus propios diseños, basados en arquitectura ARM.

En Cupertino parecen tener claro que el futuro no pasa por Intel y han anunciado un salto de arquitectura motivado pro dos detonantes: necesitan más potencia y menos consumo. Para conseguirlo, pretenden replicar la estrategia que tanto éxito les ha dado en el ecosistema iOS con una nueva familia para de microprocesadores para Mac.

Sin mencionar la palabra ARM, la compañía ha bautizado este movimiento como Apple Silicon y ha mostrado la última versión de macOS, Big Sur, ejecutándose sobre el mismo procesador que lleva el iPad Pro. Hemos visto demostraciones con software tan conocido como Word, Excel, PowerPoint, Lightroom o Photoshop mostrando un rendimiento brutal sobre la plataforma. La imagen de Final Cut Pro editando tres videos 4K simultáneamente es una buena exhibición de poderío técnico.

La clave para afrontar esta transición es Rosetta 2, un nombre que les sonará a los veteranos y del que ya hablamos hace unos días. Esta solución permitirá a los compradores de un Mac con ARM trabajar con aplicaciones escritas para Intel sin problemas.

En desarrollo…

La entrada Apple Silicon: adiós Intel, hola ARM es original de MuyComputer


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente