Los ingresos de Apple por venta de iPhones caen un 15%
Apple ha presentado resultados financieros trimestrales donde destaca la caída interanual de ingresos del 15% por venta de iPhones.
La caída era esperada tras la reducción en la previsión de ingresos de la que informó el CEO Tim Cook a comienzos de año, en una nota a los inversores que obligó a suspender temporalmente la cotización de la compañía en bolsa. Aún así, no pensábamos que sería tanta y no deja de ser noticia que Apple haya registrado el peor trimestre en términos de crecimiento de venta de móviles desde hace una década.
Apple no ha informado del número de unidades vendidas. Una estrategia que anunció recientemente y que curiosamente ha establecido cuando han llegado las caídas. En todo caso se puede realizar una aproximación. Teniendo en cuenta la caída de ingresos del 15% y que el precio medio ha subido considerablemente el último año, podemos concluir que el destrozo es considerable y la rebaja de venta de unidades puede alcanzar el 20%.
Una caída impresionante y desconocida para Apple que no había sucedido nunca desde el lanzamiento del iPhone original que revolucionó el mercado. Apple insiste en ‘culpar’ al mercado chino y sin datos concretos es difícil de evaluar. Apunta la falta de innovación, la saturación y los altos precios como motivos de la caída. Simplemente, el mercado ofrece otros smartphones mejores en características/precio que los últimos iPhone de Apple.
No todas fueron malas noticias. Apple registró subidas en cada una de sus otras divisiones de producto. Mac aumentó hasta el 9%, iPad hasta el 17% y el nuevo nombre de “Wearables, Hogar y Accesorios” ascendió verticalmente al 33% gracias al despegue de ventas de los relojes inteligentes Watch. La compañía también consiguió aumentar ventas en un 19% en su división de servicios con una App Store imparable a pesar de la bajada de venta de móviles.
A pesar de la caída de venta de iPhones, los 84.300 millones de dólares de ingresos en el trimestre estuvieron en línea con las previsiones de los analistas. Eso sí, muy lejos de los 93.000 millones pronosticados inicialmente. Apple también ha recortado la previsión de ingresos para el próximo trimestre fiscal aunque pensamos que el mercado ya lo había descontado.
Apple tiene trabajo por delante. Se confirma en números que el boom de ventas de iPhones se ha acabado.
La entrada Los ingresos de Apple por venta de iPhones caen un 15% se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario