Google presenta el nuevo diseño de Gmail para Android e iOS
Google implementó el pasado verano un rediseño importante para su cliente de correo electrónico web. Ahora, sobre su misma base llega el Gmail para Android e iOS.
El último diseño de Gmail sorprendió a una buena parte de usuarios en su lanzamiento. Quizá porque era mejor que lo que la primera impresión reflejó o porque Google forzó el cambio unos meses después y hemos terminado acostumbrándonos.
El Gmail para Android e iOS sigue la norma general impulsada con el ‘Material Desing’, que intenta unificar los diseños de todos los servicios de Google. Ello significa que muchas de las características que debutaron el año pasado ahora también se dirigirán a las aplicaciones móviles, con las peculiaridades de una versión que tiene en la mente a un smartphone.
Las imágenes que Google ha compartido muestran un diseño completamente en fondo blanco. Es fácil imaginar que este nuevo aspecto sea discordante para los usuarios que se han acostumbrado al actual diseño en rojo y blanco, aunque se ve bastante limpio y suponemos Google terminará añadiendo un ‘modo oscuro’ con el que cuentan cada vez más aplicaciones.
Si bien el diseño es importante, la funcionalidad sigue siendo lo más importante en el cliente de correo más popular del mercado. Tomando algunas funciones útiles de la versión web, quizá la novedad más importante sea la vista previa de archivos adjuntos que aparece junto con el mensaje que lo acompaña en su bandeja de entrada. Esto significa que podremos verlos sin abrir el correo electrónico primero, lo cual es particularmente útil para largas cadenas de mensajes.
Google también ha creado una barra de búsqueda en el encabezado de la aplicación en lugar de ocultarla detrás de un icono. Al tocar el correspondiente a nuestra cuenta podremos alternar entre distintas cuentas sin tener que abrir primero el menú deslizable, lo que es un función que vendrá bien para los clientes que accedemos a correos electrónicos personales y profesionales dentro de la misma aplicación.
El nuevo diseño incorpora una alerta a los usuarios sobre posibles correos electrónicos de suplantación de identidad. Y no pasará desapercibida porque se muestra con un gran cuadro rojo.
El nuevo Gmail para Android e iOS estará disponible las próximas semanas y después llegará a la suite profesional G Suite. No nos disgusta lo que vemos. Lo probaremos.
La entrada Google presenta el nuevo diseño de Gmail para Android e iOS se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario