Confirmado el diseño de los Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra

Los fabricantes de fundas han vuelto a hacer de las suyas, y en esta ocasión nos han dejado ver el diseño final de la familia Galaxy S23 que, como sabrán la mayoría de nuestros lectores, estará formada por el modelo estándar, el modelo «Plus» y el modelo «Ultra». Este último mantendrá vivo el legado de la serie Galaxy Note, y conservará ese acabado más anguloso que ya diferenció al Galaxy S22 Ultra del resto de modelos.

La imagen de portada no deja lugar a dudas, el cambio más importante que introducirá Samsung en la serie Galaxy S23 estará en la eliminación de la isleta donde se integraban las cámaras traseras, y que aparecía diferenciada con un color distinto al del chasis del terminal. Esto hará que el acabado sea más limpio y uniforme, y en líneas generales bastante más atractivo y minimalista.

Los Galaxy S23 y Galaxy S23+ tendrán una configuración de tres cámaras traseras siguiendo ese enfoque que hemos dicho en el párrafo anterior, y el Galaxy S23 Ultra tendrá un total de cuatro cámaras traseras (el quinto círculo estaría dedicado al sistema de autoenfoque láser). También podemos ver en la imagen filtrada la línea que tendrán estos tres terminales, y los cambios frente a la generación actual van a ser mínimos en ese sentido.

Galaxy S23

Tanto el modelo estándar como el modelo «Plus» mantendrán las esquinas redondeadas y la línea clásica de la familia Galaxy S, mientras que el Galaxy S23 Ultra volverá a utilizar un diseño más anguloso con esquinas puntiagudas, propio de la línea Galaxy Note. En resumen, más allá de la eliminación de las isletas en los dos primeros modelos no vemos ningún cambio importante.

Los grandes jugadores del sector smartphone se han acostumbrado a repetir diseños durante varios años, así que en el fondo esto no nos sorprende. Sin ir más lejos Apple ha lanzado recientemente el iPhone 14 y este es prácticamente un calco del iPhone 13, y la única innovación interesante que ha introducido la compañía de la manzana con sus smartphones de nueva generación la tenemos en la eliminación de la muesca frontal en los modelos «Pro» y «Pro Max».

Volviendo a Samsung, viendo el historial de la compañía surcoreana puede que no veamos una renovación de diseño importante hasta dentro de un par de generaciones más, como mínimo, aunque también cabe la posibilidad de que el gigante mantenga los diseños actuales durante más tiempo y que se limite a introducir pequeñas mejoras de forma gradual, todo con el objetivo de refinar poco a poco su serie Galaxy S.

Si todo va según lo previsto, la presentación de los Galaxy S23 se producirá entre el mes de enero y el mes de febrero de 2023, y su llegada al mercado tendrá lugar poco después. No tenemos claro qué SoC tiene pensado utilizar Samsung para las ediciones europeas de esta nueva generación de smartphones, pero hasta ahora había venido apostando por la serie Exynos.

La entrada Confirmado el diseño de los Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente