Netflix no se reproduce a 4K: cómo solucionarlo
Con todo el mundo en casa aprovechando el periodo navideño, es posible que hayas notado que en alguna ocasión tus retransmisiones no tengan la calidad máxima del servicio. Y es que aunque por suerte no estamos viviendo una situación similar a la anteriormente vista durante las primeras etapas de confinamiento, todavía es posible que suframos los efectos de una saturación de las líneas.
Es por eso por lo que queremos dedicar este rápido y sencillo tutorial para explicarte cómo puedes configurar a tu aplicación de Netflix a reproducir estos contenidos siempre bajo la calidad más alta.
Elegir el plan y contenido de Netflix adecuado
Lo primero de todo es destacar que sólo los planes Premium de Netflix cuentan con esta opción disponible de contenidos en 4K, por lo que si contamos con un plan inferior, tan sólo podremos alcanzar resoluciones hasta el HD a 1080p.
Por otra parte, también cabe la posibilidad de que el contenido que estemos tratando de reproducir no esté disponible en 4K. Y es que al no estar marcados en las tarjetas de los títulos, en muchas ocasiones es posible que estemos tratando de cargar un contenido incompatible. Para ello, tan sólo tendremos que introducir “4K” en la barra de búsqueda para ver sólo los títulos que ofrecen una transmisión Ultra HD.
Usar el dispositivo adecuado
Ya sea en un televisor, ordenador, o un teléfono inteligente, es posible que nuestro dispositivo no sea compatible con la reproducción de contenidos en 4K. Si bien en estos casos Netflix seguirá tratando de transmitir en esta resolución (y por lo tanto consumiendo una cantidad mayor de datos), nuestro dispositivo no lo mostrará como tal.
Configurar Netflix para reproducir en 4K
Aunque tengamos el plan Premium contratado y nuestros dispositivos sean compatibles, Netflix no está configurada para transmitir en 4K de forma predeterminada. Y es que normalmente la configuración de calidad de transmisión predeterminada está establecida en el modo «Auto», el cual tratará de utilizar la mejor combinación posible de calidad y uso de datos según el dispositivo que estemos utilizando.
Sin embargo, es posible cambiar esta configuración para establecer la opción de reproducción más alta posible. Tan sólo tendremos que cargar el perfil de Netflix en el que queremos realizar estos cambios (sí, en el caso de querer cambiarlo en todos los perfiles de la cuenta tendremos que repetir este paso uno por uno), acceder a la opción de «Cuenta» o «Mi perfil» del menú de opciones, y acceder a la «Configuración de reproducción».
Una vez aquí, deberemos elegir el ajuste de «Alto» para asegurarnos de que, pese a que el uso de datos pueda ser más alto, nuestra retransmisión no contará con ninguna limitación en lo referente a calidad visual.
Dicho esto, cabe destacar que esta opción se aplicará a todos los contenidos y dispositivos, por lo que si solemos cambiar entre dispositivos como móviles, o si tenemos un plan de datos limitado, deberemos guardar un mayor cuidado con este tipo de opciones.
La entrada Netflix no se reproduce a 4K: cómo solucionarlo es original de MuyComputer
Comentarios
Publicar un comentario