ODROID-Go Super, una consola portátil económica basada en Ubuntu
La ODROID-Go Super es una consola portátil muy interesante, no solo por el concepto que plantea, sino también porque tiene un precio realmente económico.
A nivel de diseño, la ODROID-Go Super es una consola portátil que se inspira claramente en el diseño de Nintendo Switch, las imágenes adjuntas no dejan lugar a dudas, pero a nivel de especificaciones se sitúa en una posición claramente inferior a la portátil de la gran N.
Por lo que respecta al sistema de control, la ODROID-Go Super cuenta con una cruceta, dos sticks analógicos, cuatro botones principales dispuestos en forma de cruz y trae cuatro gatillos (dos situados a la izquierda y dos a la derecha), lo que nos deja una disposición muy completa y bien resuelta que nos permitirá jugar sin problemas a cualquier juego.
Y hablando de juegos, esta consola portátil apuesta, como habrá podido intuir más de uno de nuestros lectores, por los emuladores. Su sistema operativo es Ubuntu, y puede mover sin problemas juegos clásicos de plataformas como PlayStation, Nintendo 64, Neo Geo y muchas otras. Esto la convierte en una opción muy interesante para los amantes de lo retro que quieran disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier lugar, y sin renunciar a las ventajas que ofrece un sistema de control físico frente a la interfaz táctil de los smartphones.
Especificaciones y precio de la consola portátil ODROID-Go Super
- Pantalla LCD de cinco pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles.
- Sistema de control completo, con dos sticks analógicos y gatillos laterales.
- Ubuntu 20.04 Linux como sistema operativo.
- SoC Rockchip RK332 con procesador ARM Cortex-A35 de cuatro núcleos a 1,3 GHz.
- GPU Mali-G31 MP 2.
- 1 GB de memoria DDR3L.
- Dispone de una pequeña cantidad de almacenamiento (16 MB) para instalar un «bootloader», pero está diseñada para funcionar sobre una tarjeta microSD.
- Altavoz con sonido mono.
- Conector jack de 3,5 mm, puerto USB 2.0 Type-A.
- Batería de 4.000 mAh.
- Precio: 80 dólares, 65 euros al cambio.
La ODROID-Go Super estará disponible a partir de enero de 2021 en dos acabados distintos, uno en color gris y otro con una carcasa transparente que dejará ver parte del interior de esta consola portátil.
Si buscas un modelo más pequeño, y más económico, puedes encontrar la ODROID-GO Advance por 59 dólares, unos 48 euros al cambio. Esta consola portátil tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, resolución de 480 x 320 píxeles y dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Ambas consolas utilizan el mismo procesador, así que pueden ejecutar sin problemas el mismo software.
La entrada ODROID-Go Super, una consola portátil económica basada en Ubuntu es original de MuyComputer
Comentarios
Publicar un comentario