El Samsung Galaxy S II recibe Android 11 gracias a LineageOS 18
Samsung lanzó el Galaxy S II en febrero de 2011. Fue un smartphone muy interesante en todos los sentidos, ya que marcaba un salto importante frente al Galaxy S tanto en materia de hardware (contaba con una CPU de doble núcleo y 1 GB de RAM) como de diseño, gracias a su nueva línea con un enfoque mucho más anguloso.
Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el Galaxy S II fue la consagración de la serie Galaxy S de Samsung. Dicho terminal llegó al mercado con Android 2.3, pero pudo actualizar de forma oficial hasta Android 4.1 «Jelly Bean», una versión del conocido sistema operativo de Google que, hasta hace poco, todavía se encontraba entre las versiones «antiguas» más utilizadas.
Gracias al desarrollo de ROMs personalizadas, el Galaxy S II ha seguido teniendo un buen nivel de soporte, y ahora, con la llegada de LineageOS 18, podemos actualizar a este veterano a Android 11. Esta actualización se encuentra, de momento, en versión alfa, lo que significa que no puede ser personalizada y que presenta todavía un rendimiento mejorable, además de ciertos bugs que implican un sacrificio notable si decidimos instalarla.
Android 11 en el Galaxy S II gracias a LineageOS 18: qué funciona y qué no funciona
La ROM que nos permite instalar Android 11 en el Galaxy S II ha sido desarrollada por un usuario de la comunidad de XDA Developers conocido como rINanDO. Dicha ROM funciona «sin problemas», entre comillas porque aunque es cierto que arranca y que nos permite disfrutar de un conjunto de funciones básicas, hay algunos elementos imprescindibles en un smartphone que no funcionan.
Por ello, creo que esta versión puede ser interesante para aquellos que tengan un Galaxy S II como segundo terminal o como dispositivo para «trastear», pero no para aquellos que todavía lo utilicen como dispositivo principal. A continuación os dejo un resumen completo con algunos de los problemas que presenta esta ROM:
- No permite hacer llamadas, algo básico en un smartphone, aunque sí permite recibirlas.
- No soporta Magisk.
- Tampoco permite usar la radio FM ni Screencast.
- El control de sonido de la llamada no funciona.
- La pantalla se queda bloqueada en ocasiones, normalmente después de apagar o de reiniciar el terminal.
- Después de doce horas, el smartphone puede quedarse colgado.
- El GPS no funciona.
Puede que, durante las próximas semanas, esta ROM se vaya puliendo de manera constante hasta que acabe quedando en un estado más aceptable. Es un primer paso que confirma, de hecho, que sería posible dar un soporte más longevo a los smartphones basados en Android, pero de momento es mejor no instalarla, salvo que seamos usuarios avanzados y estemos dispuestos a lidiar con todos los problemas que hemos citado.
La entrada El Samsung Galaxy S II recibe Android 11 gracias a LineageOS 18 es original de MuyComputer
Comentarios
Publicar un comentario