Apple prohíbe que los malos del cine usen un iPhone
Casi nada de lo que vemos en una película es fruto de la casualidad y mucho menos la tecnología que usan sus protagonistas. Una reciente entrevista a Rian Johnson, director de películas como ‘Star Wars: el último Jedi’ o ‘Puñales por la espalda’ ha revelado lo que ya era un secreto a voces: Apple no permite que los iPhone sean utilizados por los malos de la historia.
Apple, como muchas otras compañías, utiliza el cine, las series y cualquier otro contenido para posicionar sus productos y orientarlos hacia su público objetivo. La compañía es consciente del valor que aporta que el actor o actriz de moda utilice el iPhone pero, al mismo tiempo, exige que su papel no tenga connotaciones negativas.
«Apple permite usar iPhones en películas pero, y esto es muy importante, los malos nunca salen con un iPhone delante de la cámara» ha declarado Jhonson a Vanity Fair creando, quizás, el mayor spolier de la historia.
Casualmente no había ni un iPhone entre los visitantes a Jurassic World.
Como es habitual, Apple no se ha pronunciado respecto a esta historia. Medios especializados como MacRumors si recuerdan que en sus textos legales la compañía de Cupertino especifica que sus productos «deben usarse de la mejor manera, en una forma o contexto que refleje positivamente los dispositivos de Apple». En este punto merece la pena recordar este artículo de Wired donde se explicaba que en la serie 24 los buenos siempre usan Macs y los malos PCs con Windows.
La publicidad por emplazamiento (product placement) ha estado ligada al cine casi desde sus inicios y, en función de la importancia y la relación con las marcas, puede consistir en una mera cesión de productos como atrezzo o una participación más activa, a veces como parte importante de la trama. Obviamente, esta relación se materializa en un contrato donde, entre otros detalles, se específica quién, cómo y cuándo se utilizara el producto.
Vía | Vanity Fair
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