Fujifilm X-T4, una renovación acertada
Fujifilm acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva mirroless, la Fujifilm X-T4, con importantes novedades. Las más importantes son la inclusión de un estabilizador integrado en el cuerpo y una nueva batería que mejora considerablemente la autonomía respecto al modelo anterior. Se pone a la venta en abril por un precio que parte de los 1.799 euros.
La cuarta generación de la serie X rompe la norma de la casa de renovar máquinas cada dos años y viene a sustituir a una X-T3 que no lleva ni año y medio en el mercado. Mantiene el mismo sensor X-Trans pero la casa japonesa ha aprovechado para añadir muchas de las prestaciones que echamos de menos en su predecesora. Quizás estamos ante una «X-T3.5» pero lo cierto es que la cámara ahora es mucho más competitiva.
Fujifilm X-T4, características técnicas
- Sensor X-Trans CMOS 4 APS-C (23,5 × 15,6 mm) con filtro de color primario y 26,1 MP
- Procesador de imagen X-T4
- Visor OLED de 0,5″, 3,69K, cobertura del 100%
- ISO 160 – 12.800 (80 – 51200 extendida)
- Estabilizador de imagen mecánico de 5 ejes y 6,5 pasos
- Pantalla LCD abatible de 3 pulgadas
- Ráfaga de hasta 30 fps con obturador electrónico / 15 fps mecánico
- Doble ranura para SD, SDHC y SDXC.
- Autonomía para 500 disparos
- Dimensiones 134,6 x 92,8 x 63,8 mm. 607 gramos de peso.
El estabilizado de imagen integrado, una versión mejorada del que tiene la X-H1, proporciona hasta 6.5 pasos si lo combinamos con las lentes estabilizadas de la casa. La nueva batería tiene cinco veces más capacidad que la anterior y promete hasta 600 disparos en modo económico. También hay mejoras en el panel trasero, idéntico en cuanto a características técnicas al anterior pero, por fin, articulada.
En la documentación facilitada a los medios, Fujifilm destaca mejoras en los algoritmos del autofocus (se reduce el tiempo de a 0,2 segundos) y en el sistema de detección de caras y ojos. Respecto al vídeo, la Fujifilm X-T4 puede grabar FullHD a 240p y se añade un nuevo modo de simulación de película analógica, Eterna Bleach Bypass.
Fujifilm X-T4, precios y disponibilidad
La nueva Fujifilm X-T4 se pone a la venta a finales del mes de abril en versiones de color negro y plata. El precio parte de los 1.799 euros (solo cuerpo), 2.199 euros con el objetivo Fujinon XF18-55mm. y 2.299 euros con el Fujinon XF 16-80mm.
Como siempre, la puesta en el mercado de un nuevo modelo provocará rebajas sustanciales en su predecesora. Si el estabilizador no es una prioridad para vosotros, puede que sea un buen momento para comprar la excelente X-T3 a buen precio.
Más información | Fujifilm
La entrada Fujifilm X-T4, una renovación acertada es original de MuyComputer
Comentarios
Publicar un comentario