Corsair CV450 y CV550, nuevas fuentes de alimentación económicas
La compañía estadounidense ha ampliado su catálogo de fuentes de alimentación con dos nuevos modelos económicos, las Corsair CV450 y CV550. Las dos tienen el mismo diseño, cuentan con la certificación energética de eficiencia 80 Plus Bronze y se dirigen aquellos usuarios que quieran montar un PC equilibrado y estable sin tener que hacer un gran desembolso.
Empezamos hablando de la Corsair CV450, la versión más económica y menos potente de estas dos nuevas fuentes de alimentación. Como su propio nombre sugiere estamos ante un modelo de 450 vatios de potencia, ofrece una eficiencia de hasta el 88% dependiendo de la carga de trabajo que soporte y es capaz de mantener una alimentación ininterrumpida y estable, sin picos ni variaciones que puedan poner en peligro la estabilidad del equipo y la vida de los componentes.
Su ventilador de 120 mm mantiene las temperaturas bajo control y ajusta de forma inteligente su velocidad de giro para reducir al máximo el ruido cuando la fuente de alimentación no está trabajando de forma intensiva. A continuación os dejo un listado completo de las características y el precio de venta de la Corsair CV450:
- Fuente de alimentación de 450 vatios.
- Certificación 80 Plus Bronze.
- Formato ATX.
- Vida útil: 100.000 horas. Tiene tres años de garantía.
- Medidas: 150 mm x 125 mm x 86 mm.
- Viene con dos conectores PCIE y siete conectores SATA.
- Alcanza los 36 amperios en el carril de 12V, donde ofrece una potencia de hasta 432 vatios.
- Tiene un precio de 39,90 euros.
Por su parte la Corsair CV550 mantiene todas las especificaciones clave del modelo anterior, incluyendo las medidas, la certificación 80 Plus Bronze y los conectores, pero ofrece potencia y un amperaje superior, lo que la convierte en una opción más apropiada para alimentar tarjetas gráficas más «exigentes.
Estas son sus especificaciones:
- Fuente de alimentación de 550 vatios.
- Certificación 80 Plus Bronze.
- Formato ATX.
- Vida útil: 100.000 horas. Tiene tres años de garantía.
- Medidas: 150 mm x 125 mm x 86 mm.
- Viene con dos conectores PCIE y siete conectores SATA.
- Alcanza los 44 amperios en el carril de 12V, donde ofrece una potencia de hasta 528 vatios.
- Tiene un precio de 49,90 euros.
¿Cuál de esas dos fuentes de alimentación es mejor opción?
Las dos tienen sentido, así que la respuesta a esa pregunta dependerá de qué quieras hacer con tu PC. Si vas a utilizarlo para jugar pero no vas a utilizar componentes de alto rendimiento la CV450 es una excelente opción, ya que se lleva bien con la mayoría de las tarjetas gráficas actuales de gama media, como las GTX 1660 Ti y las Radeon RX 570 y RX 5500 XT.
En caso de que vayamos a utilizar tarjetas gráficas más potentes, o si queremos asegurarnos un mayor margen para futuras ampliaciones, de esas dos fuentes de alimentación la Corsair CV550 debería ser nuestra elección, ya que está preparada para soportar sin problemas tarjetas gráficas tan potentes como la RTX 2070 Super y la RX 5700.
Como podemos ver hay una diferencia importante, y es que con el modelo de 450 vatios estaremos limitados a la gama media, mientras que con la versión de 550 vatios podremos mirar a buena parte de la gama alta.
A nivel de potencia y de amperaje ambas fuentes de alimentación cumplirán sin problemas, y también de amperaje. Si tenéis dudas sobre qué fuente de alimentación necesitáis para una tarjeta gráfica concreta os invito a echar un vistazo a nuestra guía de fuentes de alimentación.
La entrada Corsair CV450 y CV550, nuevas fuentes de alimentación económicas se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario