Sony no abandonará el sector smartphone, confía en la tecnología 5G
Habían surgido dudas sobre la continuidad a largo plazo de Sony en el sector smartphone pero la compañía nipona ha desmentido los malos augurios. Es cierto que no pasan por su mejor momento y que las ventas siguen de cada caída, pero esperan poder remontar y tienen grandes expectativas para el debut de la tecnología 5G.
La compañía japonesa ha visto como las ventas de sus smartphones experimentaban un descenso global continuado durante los últimos años y ninguna de las medidas que han adoptado ha sido suficiente para remediar la situación.
En líneas generales Sony se encuentra en una posición similar a HTC, ya que ninguna de las dos consigue salir del atolladero en el que se han metido, aunque la segunda tiene una dependencia mucho mayor del sector móvil y por tanto nota más la presión que le imponen las constantes bajadas de ingresos.
En una reciente presentación Sony ha confirmado que seguirá introduciendo avances en sus smartphones para que sean más competitivos, y que espera que la tecnología 5G sea uno de los motores más importantes para recuperar la rentabilidad en su unidad de negocio móvil.
Los smartphones Xperia han recibido un importante lavado de cara con el lanzamiento de la nueva generación de Sony. El Xperia XZ2 introdujo un nuevo diseño, un acabado premium y vino acompañado de unas especificaciones que lo convierten en un smartphone tope de gama que nada tiene que envidiar a los modelos de otros fabricantes, como Samsung y Apple por ejemplo.
Sin embargo esos cambios no están teniendo el éxito esperado. Medios y analistas creen que Sony no ha conseguido generar como marca el mismo interés en el sector smartphone que otros grandes como Samsung y Apple, un problema que unido a la fuerte competencia de firmas como Xiaomi y Meizu y al alto precio de sus terminales le está impidiendo remontar cuota de mercado.
Más información: PhoneArena.
La entrada Sony no abandonará el sector smartphone, confía en la tecnología 5G se publicó primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario