La consola Intellivision volverá al mercado: estará pensada para familias

NES Mini Classic, Super Nintendo Mini Classic, Neo Geo Mini Classic, … Lo retro está de moda, las reediciones de consolas de los años 80 y 90 lo confirman, pero Tommy Tallarico, presidente de Intellivision Entertainment, ha dicho que quiere ir más allá y que piensa rescatar un sistema que fue todo un éxito en los años 70.

Hablamos de la consola Intellivision, cuyo debut se produjo en 1979 y que estuvo pensada para competir directamente con la Atari 2600. No tenemos detalles concretos sobre esta consola por lo que desconocemos sus especificaciones a nivel de hardware, aunque Tallarico ha confirmado que vendrá equipada con un emulador que podrá mover los juegos del modelo original, lo que nos lleva a pensar que es muy probable que se trate de un sistema basado en un SoC ARM.

Nuestra corazonada se ve reforzada por la descripción general de dicho sistema que hizo el propio Tallarico. Según sus palabras no se trata de una consola pensada para competir directamente con PS4, Xbox One o Nintendo Switch, sino que será una plataforma con personalizado propia que estará dirigida principalmente al juego “en familia”, un sector que en su opinión tiene un gran potencial y está totalmente desaprovechado.

También ha confirmado que el precio de esta consola sería inferior a los 200 dólares, lo que en suma refuerza nuestra teoría de que veremos un sistema con un chip ARM que seguirá las bases de otras consolas como las ya citadas versiones mini de NES, Super Nintendo y Neo Geo.

El anuncio oficial de esta consola se producirá mañana así que esperamos tener pronto todas sus características técnicas, aunque su lanzamiento no ocurrirá hasta el mes de octubre, lo que significa que aunque es un proyecto real y está bastante avanzado todavía no está listo para salir a la venta.

Más información: HotHardware.

La entrada La consola Intellivision volverá al mercado: estará pensada para familias se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi Q3, cortejos

Hyundai Staria, calibre

Seat Ateca, vistas