LaLiga se une a las competiciones digitales con LaLiga eSports

LaLiga_eSports

LaLiga ha anunciado que próximamente pasará a formar parte de los eSports mediante su involucración en varios proyectos de deporte electrónico, principalmente enfocados en el fútbol, bajo su nueva marca LaLiga eSports. Con esta nueva apuesta, la LaLiga tiene como objetivo “desencasillarse” un poco y acercarse más a las nuevas generaciones de “millennials“, así como nuevas audiencias. Para ello nace LaLiga eSports, que tendrá la premisa de aportar a la comunidad gamer su experiencia en el deporte.

Además, LaLiga ha ido adentrándose más en el mundo digital y adaptándolo al fútbol, con un compromiso con la innovación tecnológica. Uno de los puntos fuertes de este salto al mundo de los deportes electrónicos, es la larga experiencia de haber colaborado con EA Sports (creadores del FIFA), además de tener en propiedad más de 10 licencias de juegos a nivel mundial con tres juegos de creación propia: Head Soccer, Head Soccer Heroes, y LaLiga Fantasy Marca (en colaboración de la página deportiva).

eSports-FIFA

Desde el punto de vista del entretenimiento, el fútbol y los eSports tienen en común el amplio abanico de contenidos que ofrece a su audiencia. Esta aproximación da respuesta a la demanda por parte de los patrocinadores, que han despertado su interés en realizar inversiones en el entorno eSports. Otros aparte de la LaLiga ya han empezado a sumarse, como el Valencia CF, el FC Barcelona, e incluso algunos jugadores profesionales.

El proyecto de LaLiga eSports arrancará inicialmente bajo el paraguas nacional, pero desde LaLiga ya han comunicado que su intención es la internacionalización a medida que el proyecto se desarrolle. Durante los próximos meses nos irán desvelando los múltiples proyectos que están preparando, y que unirán la pasión del fútbol y la emoción de los eSports.

Los eSports en España

El ‘II Estudio de Audiencia de eSports de España’ clasifica al consumidor medio de eSports como un hombre de 25 a 34 años, usuario de redes sociales y conectado a Internet una media de cinco horas al día, y que suele mostrar intereses en la tecnología. La Asociación Española de Videojuegos cifra las previsiones en impacto económico a nivel global por encima de los mil millones de dólares en 2020. Solamente en España, los ingresos se situaron en 4,5 millones de euros en 2016, según un estudio realizado por la agencia Play The Game.

A nivel mundial, la consultora Newzoo cifra en 492,7 millones de dólares el volumen de ingresos globales de los eSports. En 2016 hubo más de 250 millones de espectadores totales de deportes electrónicos a nivel mundial, se contabilizaron más de 191 millones de fans en 2017, y se estima que la cifra alcance los 286 millones de aficionados para 2020.

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