Konami te cobrará 10 dólares por ranura de personaje en Metal Gear Survive
En Metal Gear Survive dispondremos desde el principio de una ranura que nos permitirá crear un personaje con el que disfrutar del contenido del juego, ¿pero qué pasa si queremos crear un segundo personaje con el que alternar en diferentes partidas?
La respuesta es sencilla, podremos hacerlo pero tendremos que pagar, ya que el juego sólo incluirá una ranura de persona y si queremos hacernos con otra nos costará diez dólares. Esos diez dólares los utilizaremos para comprar monedas en el juego, que son el activo que nos permitirá adquirir bienes virtuales.
En efecto, esto quiere decir que en Metal Gear Survive habrá micropagos, y viendo el enfoque que de partida ha tomado Konami parece que no podemos esperar nada bueno en este sentido, ya que no hay nada más básico como punto de partida que disponer de al menos dos o tres huecos para crear personajes.
El simple hecho de reducir esto a un hueco ya confirma que estamos ante un micropago forzado hasta el punto de rozar lo absurdo, ya que ahora mismo no recuerdo ningún juego que haya apostado por limitar al jugador a un único espacio.
Este movimiento vuelve a traer a la palestra la polémica de lanzar juegos que se comercializan a precios elevados y que sin embargo no ofrecen una experiencia completa desde el principio, sino que requieren que el usuario gaste más dinero para poder completar el producto.
Podríamos entender que Metal Gear Survive viniese con tres huecos para personajes y que a partir de ahí tuviéramos que pagar por nuevos huecos, pero limitarnos a uno y cobrar por el resto es “de traca”.
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