Pagar por cada hora de juego y niveles divididos en micropagos, el futuro de la industria

El sector del videojuego se encuentra en una etapa complicada por la intensa monetización que han adoptado algunas compañías como EA, y lamentablemente la cosa irá a más ya que el futuro de la industria pasa por cobrar al usuario por cada hora de juego.

Este sistema se inspira directamente en el esquema de la energía o el cansancio que hemos visto en los juegos “free to play” para dispositivos móviles, donde se limita al jugador a una serie de partidas y se le obliga a esperar varias horas o a pagar si quiere recuperar esa energía y seguir jugando.

Varios analistas han confirmado que los grandes del sector están trabajando para implementar ese sistema de monetización basado en el pago por cada hora de juego, aunque en principio estará limitado al modo multijugador.

Esta diferenciación es necesaria, ya que permite a las empresas cobrar el precio íntegro del juego bajo la “excusa” del valor que ofrece el modo campaña y monetizar hasta el último bit del contenido multijugador.

Todavía no se ha concretado un enfoque exacto pero hay varias posibilidades:

  • Ofrecer una hora de multijugador “gratis” al día y cobrar cada hora adicional.
  • Ofrecer packs de varias horas de multijugador “gratis” al mes que el jugador puede distribuir como quiera y cobrar las horas adicionales.
  • No ofrecer ninguna hora gratuita y cobrar totalmente las horas del multijugador (poco probable).

Recordad que este sistema estará complementado por los micropagos habituales, los DLCs y los pases de temporada, y que en el caso de las consolas habrá que seguir pagando por jugar online en Xbox Live Gold y PSN Plus.

Tenéis más información a través de este enlace.

La entrada Pagar por cada hora de juego y niveles divididos en micropagos, el futuro de la industria aparece primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi Q3, cortejos

Hyundai Staria, calibre

Seat Ateca, vistas