Windows 11 controlará la iluminación LED RGB

¿Imaginas que Windows 11 contara con soporte nativo para controlar la iluminación LED RGB de los componentes y los periféricos de tu PC? Pues en tal caso tenemos muy buenas noticias para tu, puesto que pronto podrás dejar de imaginarlo y empezar a ponerlo en práctica. Y es que, según podemos leer en Bleeping Computer, Microsoft ya está realizando pruebas para  dar soporte nativo a la iluminación LED en Windows y que, de este modo, podamos controlar la misma desde el sistema operativo.

Más interesante todavía es saber que, aunque esta función aún no esté activa, sí que se encuentra ya en las  compilaciones más recientes recibidas por los insiders del canal de desarrollo. Esto es algo relativamente común, ya te hemos contado en otras ocasiones que Microsoft había incluido algunas funciones en diversas versiones de Windows (ya fueran de los canales de prueba o en la versión de producción) pero que, por motivos que pueden ser de lo más diversos, optan por mantenerlas desactivadas y ocultas.

La idea de poder controlar la iluminación LED RGB de componentes y periféricos directamente desde la configuración de Windows tiene aspectos positivos y negativos, aunque en este punto me parece importante incidir en que lo que es negativo para algunos usuarios puede resultar positivo para otros. Estoy pensando, por ejemplo, que esta función permitirá prescindir del software propio de cada elemento con iluminación, lo que en algunos casos puede traducirse en unas cuantas aplicaciones.

Windows 11 controlará la iluminación LED RGB

El soporte nativo de Windows 11 para la iluminación LED RGB tendrá algunas limitaciones, eso sí. Por ejemplo solo contará, al menos en principio, con cuatro efectos visuales: color fijo, parpadeo, arcoiris y arcoiris inverso. En comparación, el software propio de estos componentes y dispositivos suele contar con bastantes más opciones. Además, todavía tendremos que comprobar hasta qué punto es compatible con la plétora de marcas y dispositivos existentes en la actualidad.

En el lado positivo, un aspecto muy interesante es que Windows 11 permitirá sincronizar el esquema de colores con el seleccionado para el sistema operativo, algo que puede proporcionar un punto de coherencia que a buen seguro resultará una opción muy interesante para bastantes usuarios. Además, y en caso de combinaciones de componentes de diversos fabricantes, es posible que nos permita unificarla iluminación de todos ellos, aunque no formen parte del mismo ecosistema.

Como decía antes, esta función se encuentra oculta en la compilación 25295 de Windows 11 en el canal DEV de Windows Insider y, dado que ha sido Albacore quien la ha detectado, ya ha publicado los códigos necesarios para que podamos activarla empleando su popular herramienta ViVeTool. Son los siguientes:

vivetool /enable /id:35262205
vivetool /enable /id:41355275

La entrada Windows 11 controlará la iluminación LED RGB se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi Q3, cortejos

Hyundai Staria, calibre

Seat Ateca, vistas