Nuevo Samsung Galaxy Book: un portátil con complejo de smartphone que une lo mejor de los dos mundos

El nuevo Samsung Galaxy Book se presenta como un portátil ultraligero que busca cumplir un objetivo tan ambicioso como interesante, y complicado, todo sea dicho: ofrecer todo el potencial de un portátil y la libertad, y la movilidad, de un smartphone.

Para conseguir esa meta, Samsung ha llevado a cabo una importante colaboración con dos gigantes del sector tecnológico: Microsoft e Intel, dos compañías que tienen una experiencia abrumadora en el sector PC y portátil, y que son, sin duda, el complemento perfecto que necesitaba Samsung para trasladar toda su experiencia en el sector smartphone a la nueva familia Samsung Galaxy Book.

Samsung Galaxy Book

Esta nueva familia está formada por los Samsung Galaxy Book, Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, tres versiones que comparten una alta calidad de construcción, unas especificaciones de primer nivel, gracias a la integración de procesadores Intel Core de undécima generación y a la utilización de pantallas Super AMOLED. También tienen un factor de forma y un peso muy contenido. La verdad es que no esperábamos menos, ya que, como anticipamos, el gigante surcoreano quería trasladar el valor que ofrece un smartphone en términos de movilidad a los nuevos Galaxy Book Pro.

Samsung Galaxy Book Pro y Samsung Galaxy Book Pro 360: Una experiencia única

Ambos modelos utilizan, como anticipamos, la procesadores Intel Core de undécima generación, lo que significa que aprovechan todas las ventajas, y todo el potencial, de la plataforma Intel Evo. Esto se deja notar en muchos aspectos, entre los que podemos destacar la conectividad (Wi-Fi 6, Bluetooth y 5G), la autonomía (prometen hasta 20 horas por carga) y la inteligencia artificial aplicada a funciones concretas que nos harán la vida más fácil. En este sentido, la cancelación de ruido es una de las más útiles que encontraremos.

Dado que tenemos tres versiones diferentes, vamos a empezar hablado de los modelos Pro, y dejaremos para el final el modelo estándar. A nivel de diseño y de construcción, los Samsung Galaxy Book Pro y Samsung Galaxy Book Pro 360 comparten formato, diseño, calidad de construcción (están terminados en aluminio) y tienen las mismas especificaciones y prestaciones en general. ¿Dónde están las diferencias entonces? Pues muy sencillo, el primero es un portátil tradicional, mientras que el segundo es un convertible que cuenta con una bisagra capaz de rotar en 360 grados, y compatible con el S-Pen (interfaz táctil).

Para dar forma a los Samsung Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, el gigante surcoreano ha utilizado un nuevo proceso de construcción avanzado que ha permitido reducir al máximo el grosor y el peso de estos nuevos equipos. También se ha mejorado el teclado, utilizando interruptores con un mecanismo de tijera y reduciendo la pulsación a apenas 1 mm. La almohadilla táctil, que se encuentra situada en posición central, es más grande, y esto  mejora la experiencia de uso.

En desarrollo…

La entrada Nuevo Samsung Galaxy Book: un portátil con complejo de smartphone que une lo mejor de los dos mundos es original de MuyComputer


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente