Del Xperia 1 al Xperia 10 Plus y las pantallas CinemaWide

MWC 2019. Pese a su fuerte entrada en el mercado, los teléfonos inteligentes de Sony han ido perdiendo relevancia y público con los años. Sin embargo, este año Sony ha vuelto con fuerzas, reiniciando su numeración y volviendo de nuevo con un potente Xperia 1, centrado en una potente y enorme pantalla.

Y es que lo que Sony nos plantea con su nuevo tope de gama, es un dispositivo ideal para el consumo y la creación de vídeos.

Sony reinventa el Xperia 1

Para ello, el Xperia 1 cuenta con una mezcla de las tecnologías de las pantallas de Sony, algunas incluso sacadas de sus televisores, como la tecnología BRAVIA y el motor X1, el HDR, la tecnología OLED, o las pantallas 4K, entre otras. El resultado final nos deja la nueva resolución 21:9 “CinemaWide” ya filtrada hace unos días.

Esto, junto con un mejorado sistema de audio y unos altavoces Dolby Atmos, nos pretende ofrecer una experiencia más inmersiva a la hora de ver películas y series, e incluso, aunque no promocionado como tal, para la hora de jugar.

Sony Xperia 1 CinemaWide

Pero como ya os comentábamos, también se centra en la creación de contenidos. Y es que por primera vez Sony incorpora su tecnología Eye AF a los teléfonos inteligentes, anteriormente solo disponible en sus cámaras profesionales ALPHA, y que nos traerá un enfoque automático rápido de hasta 10 fps en ráfaga, estabilización híbrida SteadyShot y una nueva función Cinema Pro para la gestión de colores.

Así pues, aunque el nuevo Xperia 1 se lanzará a finales de esta primavera, Sony todavía no ha querido revelar nada sobre su precio, que se espera ronde los 1.099 dólares, con sólo las opciones de color negro y púrpura en EE.UU., y esperándose otras dos opciones en gris y blanco para el resto del mundo.

Y aumenta su familia con los Xperia 10 y 10 Plus

No obstante, el reinicio de esta numeración parece afectar sólo al nuevo tope de gama, habiendo sido presentados también los nuevos Xperia 10 y Xperia 10 Plus dentro de la gama media-alta.

Muy parecidos en aspecto al nuevo Xperia 1, Sony nos aclara que estos terminales no cuentan con la nueva pantalla CinemaWide, ofreciendo en su lugar unas pantallas Full HD+ de 6.0 pulgadas y 6.5 pulgadas respectivamente, que se quedarían englobadas en el término “Ultimate Wide”.

Sony Xperia 10 Plus

De esta manera, las diferencias se acentúan al mirar más a fondo los terminales, contando el Xperia 10 con un procesador Snapdragon 630, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y una reducida batería de 2.870 mAh. En la parte trasera encontramos una configuración de cámara dual más modesta, con una lente principal de 13 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

Destaca sin embargo el poco cambio frente al Xperia 10 Plus, que parece más centrado en el propio aumento del tamaño de la pantalla, con un procesador Snapdragon 636, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La batería aumenta hasta los 3.000 mAh, mientras que la cámara principal da un paso atrás hasta los 12 megapíxeles, compensada con un mejorado sensor de 8 megapíxeles.

Ambos teléfonos saldrán a la venta en EE.UU. a partir del 18 de marzo con un precio de 349,99 dólares para el Xperia 10, y 429,99 dólares para el Xperia 10 Plus. Disponibles bajo dos opciones de color negro y plateado, el Xperia 10 contará una opción exclusiva de color rosa, mientras que el Xperia 10 Plus, optará por el dorado.

La entrada Del Xperia 1 al Xperia 10 Plus y las pantallas CinemaWide se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente