Microsoft: Surface está aquí para quedarse… y competir con Apple
Cuando Microsoft perdió casi 1.000 millones de dólares con Surface RT en un desastre que incluso colaboró en la retirada del CEO Steve Ballmer, pocos podíamos predecir que la línea de hardware propia del gigante del software alcanzaría la relevancia que tiene hoy.
Hace apenas un par de años, los analistas pensaban que Microsoft abandonaría Surface por sus bajos márgenes y no ser un negocio rentable. Hoy, Microsoft está celebrando récords de venta y en algunas regiones como Europa Occidental ha sido capaz de superar en ventas a los iPads de Apple en una batalla cerrada por la supremacía de los detachables.
En una entrevista con Independent, el jefe de producto en Microsoft, Panos Panay, ha asegurado que la división de hardware está aquí para quedarse. “Surface no es solo una parte central de nuestra estrategia, también es una parte central de cómo construimos productos en Microsoft. Es importante que esto se oiga. Es importante para mí decirlo”.
Preguntado por el compromiso de Microsoft con Surface en el futuro, comenta que sí, al cien por ciento, sin dudarlo. “Creo que si me hubieras preguntado hace cinco años te diría que todavía estábamos aprendiendo, tratando de averiguar qué hardware deberíamos hacer para dar vida al software. Pero ahora no es solo una parte central de la estrategia”, explica.
Panay reconoce que han ido aprendiendo a base de ‘palos’, como con otro desastre reciente: Nokia. “Lumia, por supuesto, fue un desafío. Aprendimos de productos y de clientes para avanzar. Satya [Nadella, CEO de Microsoft] habla sobre la mentalidad de crecimiento, sobre cómo podemos aprender lo más rápido que podamos a través de nuestros éxitos y, principalmente, de nuestros fracasos. Cuando fallas, estás en un verdadero modo de aprendizaje. Estás en una tremenda fase de crecimiento. Y esto es algo que nos tomamos en serio”.
Surface ha alcanzado 5.000 millones de dólares en ventas anuales, creciendo entre un 20-30% cada año en un segmento PC estancado. La última estimación coloca las ventas de Surface en al menos el 20% de las ventas de la línea Mac de Apple, un logro bastante sorprendente para una línea de hardware lanzada por primera vez hace solo seis años.
Y ha llegado para quedarse, dice Panay, que también adelanta el lanzamiento de nuevos factores de forma aunque se excusa para no revelar la hoja de ruta concreta. Es seguro que Microsoft ampliará la línea, con una reentrada en el segmento del smartphone como uno de los dispositivos para el futuro más esperados.
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