Intel acusa a Qualcomm de competencia desleal

Si bien para la mayoría la Navidad es una época de amor y tranquilidad, algunos a veces aprovechan para hacer unos “regalos” algo más amargos. Y es que Steven Rodgers, el vicepresidente de Intel, publicó en Intel Newsroom un escrito en nombre de su compañía en el que acusa y repasa los casos de litigios de patentes de su competencia.

En este artículo, titulado “La campaña de litigios de patentes de Qualcomm no se trata realmente de reivindicar los derechos de propiedad intelectual“, Rodgers señalaba la larga lista de veces en las que Qualcomm ha sido multada por las distintas autoridades de todo el mundo.

Casi un billón de dólares en China, 850 millones de dólares en Corea, 1.200 millones de dólares por la Comisión Europea, y 773 millones de dólares en Taiwán (que luego se redujeron en un acuerdo posterior); todas ellas impuestas por la realización de prácticas anti-competitivas“.

Además, aprovechó también para mencionar las consecuencias que esto provoca, como la reducción de la innovación de los productos, o el aumento de los precios finales para los consumidores. De esta manera, Intel acusa Qualcomm de que su objetivo real no es “reivindicar sus derechos de propiedad intelectual, sino más bien expulsar a la competencia del mercado de chips de módem premium y defender un negocio […] el mundo se beneficia de la competencia en el mercado de la tecnología“.

Por supuesto, las malas actuaciones por parte de una compañía no excluyen en ningún caso ninguna de las responsabilidades del resto de compañías (como la fase de falta de innovación que dice estar atravesando actualmente Intel), ni siquiera en el caso de que realmente se estuviesen empleando tácticas anti-competitivas.

Sin embargo, y una vez más, este tipo de prácticas o modelos de negocio no hacen más que, en última instancia, perjudicarnos a los consumidores.

La entrada Intel acusa a Qualcomm de competencia desleal se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi Q3, cortejos

Hyundai Staria, calibre

Seat Ateca, vistas