Ticketmaster advierte de un ataque informático ¡Revisa cuentas y cambia la contraseña!

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Ticketmaster ha informado de un ataque informático que ha comprometido la seguridad de los clientes, su cuenta en la plataforma de venta de entradas incluyendo datos personales y financieros. Se recomienda resetear y cambiar la contraseña de forma inmediata.

Ticketmaster explica que su división de Reino Unido identificó un software malicioso en un producto de atención al cliente provisto por Inbenta Technologies, un proveedor externo de Ticketmaster. Como resultado, un tercero desconocido puede haber accedido a la información personal y de pago de una parte de clientes que la firma sitúa en el 5% de su base de datos o 40.000 personas.

La plataforma ha enviado un correo electrónico a los clientes que considera afectados aunque podrían ser más entre todos los que hayan comprado entradas o se hayan registrado en la plataforma entre septiembre de 2017 y el 23 de junio de 2018.

Se recomienda que los clientes afectados vigilen los extractos de sus cuentas corrientes por si hubiera evidencia de fraude o suplantación de identidad y si “notas alguna actividad sospechosa en tu cuenta, debes comunicarte con tu banco y tu compañía de tarjetas de crédito”, explican.

Como medida de precaución, todos los clientes notificados tendrán que restablecer su contraseña cuando vuelvan a conectarse a su cuenta de usuario de Ticketmaster. La firma también ofrece a los clientes afectados un servicio gratuito para que un proveedor líder en el sector haga un seguimiento de identidad del usuario durante 12 meses. Para solicitar este servicio, puedes visitar esta página.

Ticketmaster dice estar trabajando con autoridades, bancos y empresas de tarjetas de crédito para esclarecer los hechos y un equipo se expertos en seguridad investigan cómo se produjo el ataque y su alcance. Uno más de las decenas de ataques informáticos que han comprometido la información personal y de tarjetas de crédiro en los últimos años.

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