Forza Horizon 4 difumina la línea que separa videojuegos y realidad

Playground Games Turn 10 Studios sigue trabajando en Forza Horizon 4, un juego de conducción que será distribuido por Microsoft Studios y que llegará a Xbox One y PC (Windows 10) a partir del 2 de octubre. Como ya ocurrió con entregas anteriores de la franquicia no habrá una versión para PS4.

A nivel técnico esta saga siempre ha rayado a un nivel sobresaliente y Forza Horizon 4 no va a ser la excepción. En un vídeo que ha publicado IGN en su canal oficial de Youtube han comparado la calidad gráfica que muestra el juego en diferentes localizaciones con la realidad y el resultado es sorprendente.

Si no supiéramos que estamos viendo escenas sacadas de un juego podríamos llegar a pensar que son imágenes reales, aunque hay algunas escenas que no terminan de superar “el corte”. Por ejemplo si os fijáis en el molino y en el Monumento a Scott veréis que la falta de definición de las texturas les confiere un aspecto borroso que los aleja de forma notable de sus equivalentes reales. Por contra en la escena de la cabaña el acabado está mucho más conseguido y ofrece un resultado mucho más realista y cercano a la escena real.

En cualquier caso es impresionante ver lo que ha sido posible conseguir a pesar de las limitaciones de la generación actual de consolas. En lo personal creo que con la llegada de la próxima generación veremos una mejora importante en lo que se refiere a la calidad del texturizado y la definición de los juegos, gracias a la introducción de una mayor cantidad de memoria y de hardware más potente que permitiría utilizar resolución 4K de forma nativa incluso en títulos exigentes.

Forza Horizon 4 ofrecerá además ciclos de día y noche para completar un apartado técnico sobresaliente y contará además con más de 450 coches.

La entrada Forza Horizon 4 difumina la línea que separa videojuegos y realidad se publicó primero en MuyComputer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seat Ateca, vistas

Hyundai Staria, calibre

Alienware Area-51m, el portátil gamer más potente