Empieza el despliegue de BIOS para dar soporte a Raven Ridge en placas AM4
Raven Ridge es el nombre en clave que recibe la nueva generación de APUs de AMD, una serie que ya ha debutado en su versión móvil y que todavía no ha sido presentada en su versión para ordenadores de escritorio.
Al igual que ocurre con la versión para portátiles Raven Ridge une CPU y GPU en un único encapsulado, siguiendo las pautas que hemos visto en las generaciones anteriores. Esto quiere decir que no cuentan con ningún tipo de memoria dedicada y que utilizan la RAM del sistema como memoria gráfica.
Su lado CPU está formado por un procesador basado en la arquitectura Zen que tan buenos resultados ha dado en los Ryzen y suma cuatro núcleos y ocho hilos, mientras que la GPU se basa en la arquitectura Vega y suma hasta 640 shaders.
Tened en cuenta que no podemos descartar que las versiones para PC de escritorio cuenten con un mayor número de núcleos e hilos, o incluso con un mayor número de shaders en la GPU, lo que significa que podrían ser mucho más potentes que las dirigidas a portátiles.
ASUS ha sido de los primeros en iniciar la distribución de la nueva BIOS para sus placas base con chipset A320, B350 y X370 que introduce el soporte necesario para estas nuevas APUs, aunque todavía no ha completado la actualización de todo su catálogo.
Próximamente se irán sumando otros fabricantes así que imaginamos que el anuncio oficial de Raven Ridge para equipos de escritorio debe estar muy cerca. Antes de terminar os listamos las placas base de ASUS que han sido actualizadas y ya soportan dichas APUs.
- Prime X370-PRO.
- Prime X370-A.
- Prime B350-PLUS.
- Prime B350M-A.
- Prime B350M-E.
- Prime B350M-K.
- Prime A320M-A.
- Prime A320M-E.
- Prime A320M-K.
- ROG Strix X370-F Gaming.
- ROG Strix X370-I Gaming.
- ROG Strix B350-F Gaming.
- ROG Strix B350-I Gaming.
Más información: HotHardware.
La entrada Empieza el despliegue de BIOS para dar soporte a Raven Ridge en placas AM4 aparece primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario