¿Despidió Google al creador de Android por una “relación inapropiada” con un subordinado?
El creador de Android y ejecutivo clave de Google Inc., Andy Rubin, habría sido sometido a una investigación interna en Google para determinar la veracidad de una “relación inapropiada” con un subordinado poco antes de salir de la compañía.
Feo asunto el que publica Theinformation y que sale a la luz en medio de una tormenta en curso por las demandas de “mala conducta sexual” en Silicon Valley y en general sobre el sexismo en el mundo tecnológico. No hablemos ya de la que hay liada en Hollywood porque son asuntos mucho más graves tras el escandalazo contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, presuntamente un depredador sexual que abusó de decenas de mujeres aspirantes a actrices durante décadas.
El creador de Android habría sido investigado después de una demanda de un empleado al departamento de recursos humanos de Google, cuya política interna prohíbe “relaciones” con los subordinados. Según las fuentes citadas por Theinformation, el departamento habría descrito el comportamiento de Rubin como “inapropiado y falto de juicio” y por ello habría recomendado medias disciplinarias contra él.
El artículo da a entender que este suceso tuvo que ver con la salida del creador de Android de Google, algo que sucedió poco después después de pasar nueve años en plantilla.
El creador de Android niega el caso
Un portavoz de Rubin ha negado las acusaciones asegurando que durante su paso por Google “sus relaciones no implicaron a ninguna persona que dependiera directamente de él y cualquier relación que mantuvo mientras estuvo en Google fue de común acuerdo, sin implicaciones de mala conducta”.
Vaya por delante que es un tema delicado que puede acabar con la reputación de una persona y -de momento- no hay ninguna prueba al respecto ni confirmación oficial de Google de toda esta información.
También puede perjudicar el apoyo actual de Amazon y los gigantes chinos Tencent y Foxconn (inversión superior a los 300 millones de dólares) al nuevo proyecto iniciado por el creador de Android y que producido el smartphone Essential Phone.
Como aclaración y porque te sitúes en el marco temporal, comentar que un año antes de este presunto caso Andy Rubin ya había sido desplazado por Google, sustituido desde la máxima responsabilidad del sistema operativo móvil Android a un puesto menor en el departamento de drones.
Por último y para los amantes de las teorías conspirativas dejamos unas preguntas en el aire: ¿por qué sale a la luz ahora este caso que de ser cierto sólo ha podido filtrarse desde Google? ¿Tiene algo que ver el lanzamiento del Essential Phone y los indudables conocimientos de Android que Rubin ha puesto en el proyecto?
La entrada ¿Despidió Google al creador de Android por una “relación inapropiada” con un subordinado? aparece primero en MuyComputer.
Comentarios
Publicar un comentario